Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volkswagen pagará 86 mdd adicionales a California por escándalo de emisiones

Este pago es complementario a los 15,000 millones de dólares que la empresa acordó la semana pasada con las autoridades.
vie 08 julio 2016 11:34 AM
La empresa alemana está en problemas por alterar las emisiones de algunos de sus modelos a diesel.
¿Crisis sin fin? La empresa alemana enfrenta multas por alterar las emisiones de algunos de sus modelos a diésel. (Foto: © Arnd Wiegmann / Reuters)

Volkswagen AG pagará un adicional de 86 millones de dólares en multas a California en el marco del escándalo ligado a las emisiones de algunos de sus vehículos. Esta cifra es complementaria a los 15,000 millones de dólares que la empresa acordó la semana pasada con funcionarios estadounidenses, dijo este jueves la fiscal general del estado.

El escándalo perjudicó los negocios y la reputación de Volkswagen a nivel mundial.

La oficina de la fiscal general Kamala Harris señaló que los 86 millones de dólares en resarcimiento civil resuelven algunos reclamos que representantes de California presentaron contra la automotriz alemana amparados en una ley estatal sobre competencia desleal y en otra normativa federal.

Lee: Volkswagen pagará cerca de 10,300 mdd en EU debido al escándalo de las emisiones

"Debemos conservar y proteger nuestro medio ambiente para las generaciones futuras, y generar consecuencias rápidas y concretas a quienes quebrantan la ley y contaminan nuestro aire", dijo Harris, que es además candidata demócrata a senadora.

Un portavoz de Volkswagen no respondió inmediatamente a un llamado en busca de comentarios.

Publicidad

Volkswagen, el segundo mayor fabricante de autos del mundo, admitió en septiembre de 2015 que usó un software para que sus autos con motores a diésel pasaran las pruebas de emisiones contaminanates, engañando a reguladores y clientes sobre el nivel de contaminación generado.

Lo que derivó en investigaciones contra la automotriz en diversas partes del mundo, así como en la salida del entonces presidente ejecutivo de Volkswagen Martin Winterkorn y del presidente ejecutivo de EU, Michael Horn.

Recomendamos: El expresidente de Volkswagen está bajo la lupa por manipulación del mercado

Bajo el acuerdo previo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, la compañía aceptó recomprar o potencialmente reparar casi medio millón de autos con motores diésel contaminantes y establecer fondos de compensación ambiental y para los consumidores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad