Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La 'app' Line debutará esta semana en las Bolsas de Nueva York y Tokio

La aplicación de mensajería, que además ofrece llamadas gratis, debutó en junio de 2011 y cuenta con 218.4 millones de usuarios activos al mes.
lun 11 julio 2016 08:51 PM
Line es la aplicación de mensajería más utilizada en Japón.
Popular Line es la aplicación de mensajería más utilizada en Japón. (Foto: Tomohiro Ohsumi/Getty Images)

La aplicación de mensajería móvil Line hará su entrada en la Bolsa de Nueva York y Tokio esta semana, tras aplazarlo en varias ocasiones desde 2014 .

El precio para su salida el próximo 14 de julio en Nueva York y el 15 en Tokio será de 3,300 yenes (32.8 dólares), convirtiéndose en la mayor oferta pública inicial en Japón en lo que va del año, según la agencia EFE.

El debut de Line se convertirá también en el de mayor salida en la Bolsa de Tokio desde el estreno en noviembre pasado de Japan Post, empresa que gestiona el servicio de correos nipón, señala EFE.

La aplicación de mensajería, que además ofrece llamadas gratis, debutó en junio de 2011 y cuenta con 218.4 millones de usuarios activos al mes. Siendo la más utilizada en Japón e igualmente popular en el resto de Asia, de acuerdo con un reporte de AFP.

Recomendamos: La 'app' japonesa que conquista el mundo

Tras el debut, Line deberá conseguir 98,000 millones de yenes (810 millones de euros) por la emisión de nuevas acciones colocadas en el mercado. Su capitalización bursátil se valora en 588,000 millones de yenes, según AFP.

Publicidad

Durante el primer trimestre del año, la facturación de la empresa ascendió a 30,900 millones de yenes, 22% más que en el mismo periodo de 2015.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad