Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pikachu y compañía suman 7,500 millones de dólares a Nintendo con Pokémon GO

La aplicación sumó 7,500 mdd a la capitalización bursátil, ya tiene más presencia que Tinder y su tasa de usuarios activos diarios ha igualado a la de Twitter.
lun 11 julio 2016 08:13 PM

El éxito de Pokémon GO llevó a las acciones de la japonesa Nintendo a dispararse nuevamente este lunes, aumentando en 7,500 millones de dólares (mdd) la capitalización bursátil de la compañía en tan solo dos días.

El juego ya está instalado en más del 5% de los dispositivos Android en Estados Unidos, de acuerdo con la empresa de análisis SimilarWeb.

Pokémon GO tiene más presencia que la aplicación de citas Tinder, y su tasa de usuarios activos ha igualado a la de Twitter, además lo usuarios pasan 43 minutos diarios en promedio dentro de la aplicación, más tiempo del que usan en Whatsapp o Instagram, agregó la compañía de análisis.

El juego permite a los jugadores caminar en sitios reales, usando GPS, mientras buscan personajes virtuales de Pokémon en las pantallas de sus smartphones.

Las acciones de Nintendo incrementaron su valor alrededor de un 25% este lunes, tocando su mayor nivel desde noviembre de 2015. Desde el cierre del jueves acumularon un incremento del 36% .

Publicidad

Al término de la jornada, Nintendo finalizó con un alza del 33.62% a 27.70 dólares por papel.

El juego fue creado por Niantic, una escisión de Google, y Pokemon Company. Nintendo posee una tercera parte de Pokemon Company y ambas tienen una participación no especificada en Niantic.

Pokémon GO es el primero de cinco juegos para aparatos móviles que la compañía lanzará durante este año.

null Recomendamos: La fiebre detrás del nuevo juego Pokémon Go de Nintendo

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad