Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco Inbursa recaba 3,000 mdp con la colocación de dos bonos

La filial del brazo financiero de Carlos Slim buscaba obtener 5,000 millones de pesos con la venta de los bonos que vencen en 2018 y 2019.
vie 15 julio 2016 10:30 AM
Ambos bonos recibieron una calificación de 'AAA' por parte de Standard & Poor's y HR Ratings México
Bien calificados Ambos bonos recibieron una calificación de 'AAA' por parte de Standard & Poor's y HR Ratings México (Foto: Diego_Simon)

Banco Inbursa, la filial bancaria de Grupo Financiero Inbursa, el brazo financiero del empresario Carlos Slim, recabó 3,000 millones de pesos (163 millones de dólares) de los 5,000 millones (272 millones) que buscaba obtener con la venta de dos bonos, uno a dos y el otro a tres años.

El primer título o certificado bursátil, por 2,447.1 millones de pesos (133 millones de dólares), con clave de pizarra BINBUR 16-3 y que vence el 12 de julio de 2018, pagará un interés anual de 0.20 puntos porcentuales por arriba de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 29 días.

La tasa de interés aplicable para el primer periodo quedó en 4.79%, dijo Banco Inbursa en el prospecto de colocación del bono.

El segundo título, por 552.9 millones de pesos (30 millones de dólares), con clave de pizarra BINBUR 16-4 y que vence el 11 de julio de 2019, pagará un interés anual de 0.23 puntos porcentuales por arriba de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 29 días.

Lee: Dos nietos de Carlos Slim se suman a los consejos de sus empresas

La tasa de interés aplicable para el primer periodo quedó en 4.82%, dijo Banco Inbursa en el prospecto de colocación.

Publicidad

Ambos bonos recibieron una calificación de 'AAA' por parte de Standard & Poor's y HR Ratings México, o el nivel más alto en la escala de grado de inversión local de las agencias calificadoras.

Inversora Bursátil Casa de Bolsa, empresa hermana de Banco Inbursa, Merrill Lynch Casa de Bolsa, Casa de Bolsa BBVA Bancomer, Casa de Bolsa Santander y Casa de Bolsa Finamex actuaron como los agentes colocadores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad