Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SoftBank comprará a británica ARM Holdings en acuerdo en efectivo por 32,200 mdd

ARM tiene una presencia fuerte en la tecnología de procesamiento móvil y gráfico que aparece en diseños de chips de Samsung, Huawei y Apple.
lun 18 julio 2016 10:54 AM
Acuerdo histórico
Acuerdo histórico El anuncio de este lunes es la mayor adquisición en la historia de SoftBank

SoftBank comprará al diseñador británico de chips ARM en una operación en efectivo por 24,300 millones de libras esterlinas (unos 32,200 millones de dólares), anunciaron este lunes las dos compañías, una apuesta en los dispositivos conectados a internet que transformará al grupo de tecnología japonés.

ARM Holdings PLC, la mayor compañía que cotiza en la Bolsa de Londres por valor de mercado, tiene una presencia importante en la tecnología de procesamiento móvil y gráfico que aparece en diseños de chips de Samsung, Huawei y Apple.

Los componentes basados en la tecnología con licencia de ARM pueden encontrarse en una amplia mayoría de teléfonos avanzados en el mundo y la empresa con sede en Cambridge se ha enfocado en otros dispositivos de conexión a internet a medida que el mercado de los "smartphones" se desacelera.

ARM podría resultar fundamental para el cambio de la industria tecnológica hacia el "internet de las cosas" —una red de dispositivos, vehículos y sensores de edificios que recopila e intercambia datos—, un foco de atención para el fundador de Softbank Corp Group, Masayoshi Son.

El acuerdo anunciado este lunes, la mayor adquisición en la historia de SoftBank, constituye un hito para el grupo japonés, cuya cartera de tecnología y telecomunicaciones va desde la operadora estadounidense Sprint a una participación en el gigante chino de comercio electrónico Alibaba.

En el marco de la oferta completamente en efectivo, Softbank pagará 17 libras por cada acción de ARM, una prima de más del 40% respecto al cierre del viernes. Las acciones de la compañía británica trepaban 42.3% a 16.99 libras a las 13:00 GMT.

Publicidad

"Esta es una de las adquisiciones más importantes que hemos hecho y espero que ARM sea un pilar fundamental de la estrategia de crecimiento de SoftBank en adelante", dijo Son en un comunicado.

La adquisición de ARM es uno de los mayores acuerdos de una empresa de Japón en el exterior y supera la compra por 22,000 millones de dólares de una participación controladora de Sprint por parte de SoftBank.

El grupo de tecnología japonés se ha sumado a una serie de empresas niponas que intentan expandirse en otros mercados debido al estancamiento de la economía local.

Softbank recaudó casi 2 billones de yenes (19,000 millones de dólares) en efectivo en los últimos meses tras desprenderse de activos, de acuerdo a su presidente ejecutivo, incluyendo la venta de acciones en Alibaba, un movimiento inusual para el grupo, ya que rara vez abandona sus inversiones.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad