Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroméxico se beneficia de la depreciación del tipo de cambio frente al dólar

La aerolínea ha reportado 25 trimestres consecutivos de ganancias, y en el último periodo logró 385 mdp en utilidad de operación.
mar 19 julio 2016 08:39 PM
Sigue su vuelo
Sigue su vuelo Durante el periodo de abril a junio la oferta de asientos incrementó 3.8%.

Aeroméxico mantuvo su vuelo durante el segundo trimestre del año tras reportar una utilidad de operación por 385 millones de pesos (mdp), lo que significa 25 trimestres consecutivos de ganancias para la empresa.

La cifra al alza se debe al aumento del 9.7% en los ingresos respecto al mismo periodo de 2015, así como al impacto positivo de la baja en los precios internacionales de combustible en un 13%, y a los efectos negativos de la depreciación del tipo de cambio frente al dólar de 18.3%.

Del periodo de abril a junio, la oferta de asientos aumentó 3.8%, debido al cambio de equipos Boeing 767 por Boeing 787 Dreamliner, así como Boeing 737-700 por la serie 800 que tiene mayor capacidad.

En los últimos tres meses el segmento de vuelos internacionales fue el que reportó mayor oferta, con el 65.7% de los asientos totales de la aerolínea.

Aeroméxico ínformó que al cierre del segundo trimestre, la flota total de la empresa es de 128 aeronaves, con una edad promedio de 8.2 años, mientras que la edad promedio de toda industria es de 9.6 años.

Al cierre del primer semestre de este año, la aerolínea que dirige Andrés Conesa transportó 3.1 millones de pasajeros a destinos internacionales , con un incremento del 5.6% anual, luego de un par de bajas en los meses pasados.

Publicidad

La aerolínea espera la autorización de las autoridades estadounidenses para concretar un joint venture (jv) con Delta que ya fue aprobado en México , con el que tiene planeado crecer su capacidad, infraestructura, optimizar horarios y rutas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad