Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfa actualiza guía de resultados 2016, baja ventas y sube EBITDA

Este lunes el conglomerado informó que su utilidad neta se desplomó 70% anual en el segundo trimestre golpeada por la depreciación del peso.
mar 19 julio 2016 04:31 PM
Corporativo mexicano
Corporativo mexicano Alfa opera negocios petroquímicos, de partes para motor, alimentos, energía y una telefónica. (Foto: Alfa)

El conglomerado mexicano Alfa recortó este martes su guía de ingresos para 2016 a 16,170 millones de dólares, pero mejoró ligeramente su meta de ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) a 2,371 millones de dólares (mdd).

Alfa, que opera negocios petroquímicos, de partes para motor, alimentos, energía y una telefónica, estimó en abril que sus ingresos en el año serían de 16,252 mdd y su EBITDA de 2,342 mdd.

Lee: La utilidad neta de Alfa se desploma 70% en el 2do trimestre de 2016

El conglomerado informó este lunes que su utilidad neta se desplomó un 70% anual en el segundo trimestre, golpeada por la depreciación del peso, pérdidas en su inversión en la petrolera canadiense Pacific Exploration (PRE) y una difícil base de comparación.

En su reporte trimestral Alfa reportó una ganancia neta de 817.3 millones de pesos (mdp) frente a los 2,811 mdp del mismo periodo del año pasado.

Lee: Axtel, un ganador de la reforma de telecomunicaciones

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad