Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los beneficios semestrales de Goldman Sachs bajan un 24 %

Los ingresos alcanzaron los 14,270 millones de dólares, frente a los 19,686 millones que tuvo en el primer semestre de 2015, pero un aumento del 74% en el segundo trimestre de este año.
mar 19 julio 2016 01:34 PM
Resultados trimestrales
Resultados trimestrales Solo en el segundo trimestre del año los beneficios netos de Goldman Sachs llegaron a 1,822 millones de dólares.

El grupo bancario Goldman Sachs anunció este jueves un descenso del 24% en sus beneficios netos semestrales, hasta los 2,957 millones de dólares (mdd), y una caída del 28% en sus ingresos.

El principal grupo de la banca de inversión y de atención a clientes institucionales de Estados Unidos dio cuenta de que entre enero y junio pasados su beneficio por acción fue de 6.39 dólares, frente a los 7.93 dólares del mismo periodo de 2015.

Los ingresos alcanzaron los 14,270 mdd, frente a los 19,686 mdd que tuvo en el primer semestre de 2015.

Lee: Goldman Sachs busca asociarse con pequeñas corredurías

Solo en el segundo trimestre del año, el periodo que estaba evaluando más de cerca Wall Street, los beneficios netos de Goldman Sachs llegaron a 1,822 mdd, con un aumento del 74% respecto del mismo periodo del año pasado.

Pero gran parte del beneficio que tuvo la firma en el segundo trimestre del año pasado estuvo impactado por unos gastos legales por valor de unos 1,450 mdd para cerrar un acuerdo por una causa sobre hipotecas abierta por la Justicia de EU.

Publicidad

Entre abril y junio pasados, el beneficio neto por acción fue de 3.72 dólares, frente a la ganancia de 1.98 dólares por título del mismo trimestre del año pasado, y los ingresos trimestrales descendieron un 13%, hasta los 7,932 mdd.

Recomendamos: Abre una cuenta en Goldman Sachs con un dólar

El presidente y consejero delegado de la firma, Lloyd C. Blankfein, destacó la solidez de sus resultados trimestrales "a pesar de la incertidumbre creada por el brexit", que está impactando en los grupos bancarios estadounidenses con fuerte exposición internacional.

Los resultados trimestrales anunciados este martes cumplieron con lo que esperaban los analistas, por lo que, a pesar de las dudas iniciales, los títulos de la firma, incluidos en el Dow Jones de Industriales, estaban subiendo un 0.27 % una hora después de la apertura del mercado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad