Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los resultados trimestrales de Microsoft crecen gracias a su negocio en la nube

La empresa de tecnología reportó un alza del 2.1% en sus ventas gracias al crecimiento de su negocio de almacenamiento virtual.
mar 19 julio 2016 03:52 PM
Servicios al alza
Servicios al alza Los servicios de almacenamiento virtual permitieron que la compañía tecnológica sonría este trimestre.

Microsoft Corp reportó una una ganancia neta de 3,120 millones de dólares (mdd), o 0.39 dólares por acción para el cuarto trimestre fiscal que terminó el 30 de junio, lo que se compara con una pérdida de 3,200 mdd, o 0.40 dólares por título, respecto al mismo periodo del año anterior.

Lee: Yahoo reporta alza de 5% en sus ingresos.

La empresa reportó un alza de un 2.1% de sus ventas ajustadas, gracias a que el crecimiento de su negocio de computación en nube ayudó a contrarrestar la debilidad del mercado de computadoras personales. Las ventas ajustadas de Microsoft subieron a 22,600 mdd desde 22,180mdd.

Las ventas de lo que Microsoft llama su "nube inteligente", que incluye la plataforma de Azure y los programas para servidores, subieron un 7% a 6,700 millones de dólares.

A pesar del alza en las ventas, Microsoft aún intenta mejorar la rentabilidad del negocio de computación en nube, que demanda mucho capital. La ganancia operativa de su unidad nube inteligente cayó un 17% a 2,190 millones de dólares en el cuarto trimestre fiscal.

El fuerte incremento de su negocio de computación en nube para empresas ayudó a que las ventas trimestrales de Microsoft Corp superaran las previsiones de Wall Street, lo que alentaba un alza de sus acciones de un 4% en las operaciones tras el cierre del mercado regular.

Publicidad

Lee: La crisis llega a Netflix: registró menos suscripciones que las esperadas.

El nuevo y creciente negocio de nube, que básicamente consiste en servicios de computación y almacenamiento de datos para empresas, es una de las prioridades del presidente ejecutivo, Satya Nadella, quien se hizo cargo de la mayor empresa de software a comienzos de 2014.

Nadella ha cambiado el foco de la compañía hacia los servicios de nube y móviles ante el estancamiento de su operación tradicional Windows para computadores personales.

"Solo dos empresas están dando el tono en la computación para empresas: Microsoft Azure y Amazon AWS", dijo Trip Chowdhry, director gerente de Global Equities Research, en referencia a la unidad de servicios en internet de Amazon.com Inc.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad