Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manuel Medina Mora dejará la presidencia de los consejos de Banamex

La renuncia será efectiva a partir del 15 de noviembre, informó la entidad financiera.
mié 20 julio 2016 02:30 PM
Larga trayectoria
Larga trayectoria Manuel Medina Mora tiene una carrera de 45 años dentro de Citi y Banamex.

El Grupo Financiero Banamex informó este miércoles que Manuel Medina Mora dejará de ser presidente de los Consejos de Administración de Grupo Financiero Banamex y Banco Nacional de México (Banamex) a partir del 15 de noviembre del 2016.

"Medina Mora agregó que, tras reflexionar sobre los logros alcanzados en este periodo y sus metas profesionales en esta etapa de su vida, consideraba que éste es un buen momento para dar paso a un nuevo liderazgo en los citados Consejos", de acuerdo con un comunicado enviado por el grupo financiero a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El Grupo Financiero decidió nombrar a Enrique Luis Castillo Sánchez Mejorada como presidente no ejecutivo del Consejo de Administración, quien es miembro de dicho Consejo desde abril de 2015.

Recomendamos: El mexicano que brilló en Citigroup

Por su parte, el Consejo de Administración de Grupo Financiero Banamex designó como su presidente no ejecutivo a Valentín Díez Morodo, quien también es miembro de dicho Consejo desde hace más de 25 años.

El anuncio ocurre a un año de que Medina Mora dejara sus labores ejecutivas al frente de Citigroup.

Publicidad

Los consejeros de Banamex reconocieron la trayectoria de 45 años de Medina Mora dentro de Citi y Banamex.

Medina Mora comenzó su carrera en el área de banca corporativa del entonces Grupo Financiero Banamex-Accival y dirigió dicho grupo de 1996 a 2001. Durante su paso enfrentó cinco crisis financieras, la estatización de la banca a principios de los ochenta, y la reprivatización del sistema una década más tarde.

Enrique Castillo inició su carrera en Banamex y tiene una amplia experiencia en el sector bancario, llegando a presidir inclusive la Asociación de Bancos de México, informó la entidad bancaria en su comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad