Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El flujo operativo de TV Azteca crece 144% en el segundo trimestre

La empresa destacó el incremento de sus ingresos gracias a la generación de contenidos.
jue 21 julio 2016 04:32 PM
Baja sus pérdidas
Baja sus pérdidas TV Azteca tuvo un avance de 17% en sus ventas entre enero y junio pasados respecto al mismo lapso de 2015.

TV Azteca dio a conocer este jueves que en el segundo trimestre del año tuvo una pérdida neta de 529 millones de pesos (mdp), cifra inferior a la pérdida de 635 mdp del mismo periodo del año pasado.

Sin embargo su flujo operativo repuntó 144%, para alcanzar los 990 mdp en el periodo de referencia. La empresa indicó que el incremento se debió a la programación exitosa de sus canales.

Lee: La competencia, factor clave en los reportes al 2T de telecomunicaciones

“Los contenidos de éxito se tradujeron en ingresos crecientes, lo que en conjunto con el fortalecimiento de la eficiencia operativa de la compañía, impulsó de manera notable la rentabilidad del trimestre”, indicó Benjamín Salinas, director general de Tv Azteca a través de un comunicado.

Las ventas netas del periodo crecieron en un 20% a 3,583 mdp, superando los 2,982 mdp del mismo trimestre del año anterior debido a las ventas de contenido a otros países.

Recomendamos: Tv Azteca hace alianza con Totalplay y Sony para transmitir en 4K

Publicidad

Actualmente, TV Azteca se ubica en el lugar 182 del ranking de Las 500 Empresas más Importantes de México realizado por la revista Expansión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad