Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Se va o se queda OHL México en la BMV?

Una posible adquisición de un fondo australiano podría llevar a OHL México a deslistarse del mercado accionario mexicano.
mié 27 julio 2016 06:02 AM
Concesiones
Concesiones OHL México vendió el 25% de Circuito Exterior Mexiquense a IFM en 2015.

A lo largo del martes, las acciones de OHL México subieron de la mano de la posibilidad de que parte de sus títulos fueran adquiridos por un fondo de inversión, lo que implicaría su desliste de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Hasta la tarde de ayer, todo eran trascendidos que fuentes de la empresa habían negado:“La compañía no se pronunciará ante especulaciones del mercado”.

¿Cómo inició todo?

El fondo australiano IFM se encuentra en conversaciones con la española OHL para realizar una oferta pública de adquisición (OPA) por los títulos de su filial en México, OHL México.

La oferta de la compra por exclusión de OHL México sería por 44% de los títulos de la empresa, que no está en manos del grupo en España, de acuerdo con fuentes consultadas por Reuters.

Publicidad

El fondo de inversión adquirió el año pasado una participación minoritaria (25%) de la principal concesión de OHL México, Circuito Exterior Mexiquense.

La empresa en España se había negado a comentar al respecto, de acuerdo con medios españoles.

CNBV dice que se deslistará

La noticia se nutrió de las declaraciones que hizo el lunes por la noche Jaime González Aguadé, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en un programa de radio.

El presidente de la Comisión dijo que OHL México ha decidido retirar sus acciones del mercado, aunque sin dar fechas de cuándo podría hacerlo. A esto añadió que pese a ya no cotizar en la BMV, la empresa quiere mantener sus operaciones en México.

Se consultó a la Comisión al respecto, pero no emitieron declaraciones adicionales.

OHL sube y habla a la BMV

Los títulos de OHL en la BMV respondieron con fuertes alzas a lo largo de la sesión de ayer. Sus títulos llegaron a ganar hasta 28.7% en la BMV. Al cierre de la sesión, OHL México ganó 26.7% y sus títulos cotizaron en 26.48 pesos, su mejor nivel desde mayo pasado.

Por la tarde de ayer, OHL México envió un comunicado a la BMV en el que informó que no tiene ningún acuerdo o autorización por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que implique el desliste de la Bolsa Mexicana de Valores.

Y añadió que tiene interés de manter sus operaciones en el país.

Respecto a la adquisición añadió: “existen conversaciones preliminares con un fondo de inversión que ha manifestado interés en estudiar la posible realización de una OPA conjunta sobre las acciones de OHL México”.

Sin embargo, “la realización de la referida OPA no pasa de ser una mera posibilidad, sin que exista ningún acuerdo cerrado al día de la fecha con el citado fondo ningún otro inversor”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad