Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vicente Rodero, responsable del negocio en México de BBVA, deja su cargo

El directivo de la unidad mexicana tendrá una posición como consejero de BBVA Bancomer.
vie 29 julio 2016 09:34 AM
Termina etapa
Termina etapa Vicente Rodero se mantendrá como consejero en la unidad mexicana de BBVA.

Vicente Rodero encargado del negocio en México de la matriz española BBVA dejará su cargo como líder del área creada apenas en 2015, que involucraba las unidades en Estados Unidos, Sudamérica, España y México, de acuerdo con la resolución que dio a conocer ayer el Consejo de Administración.

Rodero mantendrá una posición como consejero en la unidad mexicana BBVA Bancomer –banco del que fue director general-, confirmó este jueves el Consejo de Administración, en información enviada a la Bolsa de Madrid.

“Vicente Rodero, actual responsable de Country Networks concluye una carrera de éxito en BBVA tras la última étapa de impulso a los negocios del Grupo en todo el mundo”, explicó en una nota de prensa el pasado miércoles el banco que preside Francisco González.

La unidad mexicana que dirige Eduardo Osuna ahora reportará directamente al consejero delegado Carlos Torres Vila, nombrado en mayo pasado. De la misma manera reportarán los negocios en Estados Unidos, España y Turquía.

Los demás países mantendrán comunicación con una nueva área que apoyará al consejero delegado denominada Country Monitoring que lidera Jorge Sáenz-Azcunaga.

Estos ajustes buscan agilizar la gestión y acelerar la transformación del banco español que opera en 35 países.

Publicidad

Por su parte, Ricardo Forcano sustituirá a Donna de Angelis, quien dejará el grupo financiero, para hacerse cargo de Talento y Cultura que incluye las funciones de organización y de proyectos transversales.

Forcano era el encargado del área de Development Growth Markets que incluía a México, Turquía y Sudamérica.

En torno a las áreas de trabajo, la oferta de productos y servicio a los clientes en todos los países, así como la inversión y lanzamiento de nuevos negocios digitales se agruparán en Customer Solutions.

En tanto, el área de Finanzas que encabeza Jaime Sáenz de Tejada asume funciones de planificación y control de gestión. En Fusiones y Adquisiciones que lleva Javier Rodríguez Soler se incorporan las unidades de Real Estate y Equity Holdings.

Recomendamos: Banamex, Banorte, Bancomer y Banco Azteca concentran el 92% de las multas ante Condusef

Este movimiento en el organigrama ocurre luego de que hace poco más de un año BBVA hizo cambios estructurales entre los que destacaron la salida de Ángel Cano como consejero delegado del grupo y la llegada de Carlos Torres, así como la creación del área de Country Networks, que lideraba Vicente Rodero.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad