Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Canal 22 entregará copia de convenio con AMóvil para trasmitir Olímpicos: INAI

Por decreto del INAI, Televisión Metropolitana deberá una versión pública del convenio celebrado con la empresa de Carlos Slim.
jue 04 agosto 2016 02:31 PM
Acuerdos públicos
Acuerdos públicos La comisionada Ximena Puente realizó la propuesta para dar a conocer el documento con el que se acordó la trasmisión entre la empresa y la televisora.

Una copia del convenio celebrado entre Canal 22 y América Móvil para trasmitir las Olimpiadas deberá ser entregado al INAI.

Este jueves, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) avaló la propuesta presentada por la comisionada presidenta Ximena Puente.

El convenio fue celebrado el 14 de octubre de 2015 para el uso y explotación de los derechos para la exhibición y trasmisión de los Juegos Olímpicos de Río.

Lee: Slim lanza app para ver los Juegos Olímpicos

La copia deberá clasificar los apartados 5 y 7, y los anexos A, A1 y B, los cuales incluyen información proporcionada por los comités Olímpico y Paralímpico internacionales a la empresa de Slim respecto a la adquisición de los derechos de licencia de transmisión.

Durante la presentación del asunto ante el Pleno, Puente indicó que el convenio contiene apartados que no dan cuenta de especificaciones técnicas:

Publicidad

Asimismo, dijo que si bien no puede darse a conocer la integridad del convenio y sus anexos, lo cierto es que en atención al principio de máxima publicidad, la entrega de la versión pública del convenio satisface el derecho de acceso y de América Móvil, para que se cuide la información confidencial que se contiene en ello.

Recomendamos: Televisa y Tv Azteca no extrañarán los Juegos Olímpicos

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad