Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La superficie sobre la que está el Estadio Azul vale 271 mdd

El recinto, que ha visto jugar a Óscar El Conejo Pérez, Juan Francisco Palencia, será demolido para construir un hotel y un centro comercial en ese lugar.
jue 04 agosto 2016 05:13 PM
Adiós al 'Azul'
Adiós al 'Azul' La superficie total del inmueble es de 15,000 metros cuadrados. (Foto: Facebook/Cruz Azul Futbol Club)

El escenario en el que han jugado figuras emblemáticas del equipo Cruz Azul como Óscar El Conejo Pérez, Juan Francisco Palencia y Carlos Hermosillo tiene también un valor económico millonario.

El Estadio Azul, construido en una superficie de 15,000 metros cuadrados, tienen un valor mínimo de 271 millones de dólares (mdd) de acuerdo con lo estimado por la empresa inmobiliaria Lamudi.

Este miércoles se dio a conocer que los propietarios de este lugar, el consorcio empresarial Cosío Family, planean demoler el recinto que aún es casa del equipo de futbol Cruz Azul y construir en su lugar un centro comercial y un hotel , los cuales serán realizados por Grupo Carso Infraestructura y Construcción.

La decisión de demoler el lugar se tomó luego de que el club no quiso extender el contrato de arrendamiento, el cual culmina en 2018. El recinto fue la "casa" del equipo desde 1996.

El precio promedio de un local comercial dentro de la delegación Benito Juárez, donde se ubica el recinto con capacidad para 36,000 personas, tiene un costo de casi 25,000 pesos por metro cuadrado, siendo el mínimo de 4,000 pesos por metro cuadrado y el máximo por arriba de los 53,000 pesos.

Mientras que rentar un local en esta misma delegación, tiene un precio promedio de poco más de 400 pesos el metro cuadrado, el precio mínimo es de 25 pesos y el máximo de casi 1,200 pesos.

Publicidad

Según el portal inmobiliario, la construcción de un centro comercial suele aumentar el precio de los locales comerciales cercanos al sitio.

La Máquina dio a conocer a través de un comunicado que no tiene planeado dejar de la jugar en la Ciudad de México , por lo que regresará al Estadio Azteca, propiedad de Televisa, empresa que desde el torneo pasado trasmite los juegos del equipo.

Recomendamos: Televisa y Tv Azteca no extrañarán los Juegos Olímpicos

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad