Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alsea cierra compra de 22 unidades de Domino's Pizza

La marca adquirió las sucursales que eran operadas por un subfranquiciatario en el Estado de México y la zona metropolitana.
lun 08 agosto 2016 06:58 PM
Domino's, con espacio para crecer.
Domino's, con espacio para crecer. Alsea confirmó el potencial de crecimiento que aún existe para la marca de pizzas.

Alsea anunció este lunes el cierre de la compra de 22 unidades de Domino’s a un subfranquiciatario, quien tenía los derechos exclusivos para operar y desarrollar la marca en el Estado de México, el área metropolitana de la Ciudad de México e Hidalgo.

"El día viernes 2 de septiembre de 2016 se concretó la operación referente a la adquisición de los activos de 22 tiendas de Domino's Pizza”, dijo la empresa en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La operadora de restaurantes ya había anunció dicha adquisición en agosto pasado.

"Estamos satisfechos por haber concretado esta operación (este lunes), la cual va de acuerdo a nuestro modelo de negocio y crecimiento estratégico, ya que esto nos permite abrir nuevas unidades en este territorio”, expresó el director general de Alsea México, Federico Tejado, citado en el comunicado.

Alsea no dio a conocer el monto de la compra de los 22 restaurantes.

Esta no es la primera vez que Alsea busca operar de forma exclusiva las marcas que maneja. En 2013, la compañía tomó el control total de Starbucks en México , mientras que en 2014, adquirió los derechos de 430 restaurantes en España, entre ellos los de Burger King y todos los Domino's Pizza en ese país.

Publicidad

En junio pasado, Alsea indicó que planea abrir 60 tiendas de Domino's por año hasta alcanzar las 1,000 unidades en México, con el fin de hacer crecer a la marca. Lo que representará una inversión aproximada de 18 millones de dólares cada año.

Lee: Alsea sube su pronóstico de inversiones para 2016

La compañía, que opera en América Latina y España cadenas como Starbucks, Burger King, Chili's, PF Chang's, Italianni's, Vips y el Portón, entre otras, cuenta con 589 establecimientos de Domino's Pizza en México, según su página de internet.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad