Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Descartan rastros de orina en chiles de La Costeña

Aunque las latas no están contaminadas y fueron devueltas a la empresa, la Coprisem recomienda que no sean puestas a la venta para que los consumidores no tengan dudas sobre su consumo.
mié 10 agosto 2016 12:55 PM
Limpios
Limpios Los chiles de La Costeña no presentan rastro alguno de contaminación por orina, de acuerdo con las autoridades sanitarias del Estado de México (Foto: La Costeña)

Las pruebas de laboratorio realizadas a muestras de chiles de La Costeña supuestamente contaminados con orina arrojaron resultados negativos, de acuerdo con las autoridades sanitarias del Estado de México.

Miguel Ángel Ordoñez Rayón, director de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), dijo este miércoles a la prensa que las pruebas de laboratorio a una muestra tomada de entre más de 12,000 latas retiradas por la dependencia no indican presencia alguna de residuos humanos.

Ordoñez explicó que las muestras incluyeron tanto al agua potable usada en el proceso de fabricación como a los mismos vegetales.

“Se trató de chiles que fueron resguardados por la Coprisem y chiles que a la fecha no han salido a la venta ni se han puesto en circulación, y los resultados son negativos. No hay riesgo para la población, ni hay riesgo en el consumo de este producto”, indicó durante un acto por el 150 aniversario del Registro Civil en el Estado de México.

Recomendamos: La Costeña niega que un ex empleado temporal haya orinado en sus productos

La controversia inició el 2 de julio cuando empezó a circular en redes sociales una serie de fotografías en las cuales aparecen empleados de La Costeña que estarían orinando sobre los chiles.

Publicidad

Pocas horas después de desatarse el escándalo, la Coprisem retuvo la producción de la empresa y le impuso una multa.

A pesar de que las latas le fueron restituidas a La Costeña, las autoridades sanitarias recomendaron que no sean puestas a la venta.

"Esto es para que la gente ya no tuviera dudas y estuviera segura de que no consume un chile manchado por la duda en alguna forma", comentó Ordóñez a Expansión.

Además, comentó que se realizarán visitas a la empresa, de manera continua, y en ocasiones por sorpresa, a fin de verificar que los chiles no sean puestos en venta.

Lee: 13 datos para conocer el negocio de La Costeña

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad