Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sobornos causan problemas a Novartis en Corea del Sur

La farmaceutica suiza aceptó las acciones ilegales de sus empleados y negó que fueran autorizadas por sus altos mandos en ese país.
lun 15 agosto 2016 04:10 PM
Otro problema
Otro problema Novartis ha enfrentado demandas similares en otros países y ha llegado a pagar fuertes cantidades para resolverlas

Empleados de la farmaceutica Novartis en Corea de Sur sobornaron a varios médicos ofreciéndoles el pago de viajes al extranjero, reconoció la empresa mientras se encuentra bajo escrutinio por tratar de incrementar sus ventas con acciones ilegales.

La empresa con sede en Basilea confirmó los reportes de prensa que señalan que seis empleados, sin precisar si continuaban trabajando en la compañía, habían sido acusados formalmente por la fiscalía del Distrito Occidental de Seúl, indicó Reuters.

Novartis se negó a comentar si esto podría causar una prohibición a las ventas de sus productos en el país, como reportó el Financial Times.

Durante el fin de semana, el sitio noticioso swissinfo.ch reportó que los sobornos fueron realizados entre el 2011 y el 2016, a un total de 34 personas.

Novartis indicó que trabajadores coreanos sostuvieron reuniones con médicos de forma que violaban sus políticas y eran "inconsistentes con nuestra cultura y las expectativas que tiene la sociedad para nosotros".

"Algunos socios pagaron viajes a congresos internacionales para algunos profesionales de la salud de una manera que no cumplía totalmente con nuestras normas", dijo la empresa en un comunicado.

Publicidad

Aunque reconoció que se obró mal, Novartis dijo que rechazaba "las implicaciones de que la supuesta mala conducta fue autorizada por los jefes de mayor nivel de Novartis en Corea del Sur".

Lee: Boost-Plus brinda mas que energía

La agencia noticiosa Yonhap informó sobre las acusaciones el jueves, citando fuentes de la industria que indicaron que unas 23 personas, entre ellas editores de publicaciones médicas y doctores, habían sido acusados también.

Las autoridades de Seúl no han podido ser consultadas al respecto, dijo Reuters.

Novartis ha enfrentado numerosas investigaciones en todo el mundo, en las cuales las autoridades o informantes han señalado que soborna a los médicos para impulsar la venta de sus productos.

Sus oficinas en Corea del Sur ya han sido visitadas por las autoridades locales en febrero, en relación con supuestos sobornos, lo cual habría desatado las acusaciones actuales, de acuerdo con swissinfo.ch.

En marzo, aceptaron pagar más de 25 millones de dólares al gobierno estadounidense, a fin de resolver una demanda civil sobre el supuesto soborno de profesionales de la salud en China. El año pasado pagó 390 millones de dólares para resolver las acusaciones de que pagó sobornos a farmacias especializadas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad