Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caja Popular Mexicana apoyará a los socios afectados por el paro magisterial

La sociedad corporativa de ahorro y préstamo informó que apoyará con préstamos a sus socios afectados por los paros realizados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
mar 16 agosto 2016 08:44 PM
Bloqueos con impacto económico
Bloqueos con impacto económico El Instituo Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) informó este martes que los bloqueos y marchas han impacto a la economía nacional de 36,000 millones de pesos.

Caja Popular Mexicana aseguró que ofrecerá apoyos a los asociados en Oaxaca afectados por el cierre de sus negocios, derivado de las manifestaciones y bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Nosotros nos hemos comprometido con esos lugares y es lógico que con esas situaciones de los bloqueos disminuya mucho la actividad económica y muchos de nuestros socios dependen de sus comercios para obtener su ingreso”, dijo el director general de Caja Popular Mexicana, Cirilo Rivera.

Recomendamos: ¿Cómo se apoyará a los empresarioa afectados por la CNTE?

Destacó que ante dicha situación, la sociedad cooperativa de ahorro y préstamo se acerca con los socios para entrevistarse con ellos, conocer su situación y hacer un ajuste en sus compromisos, principalmente en materia de préstamo.

“Incluso les ofrecemos algunos productos que puedan utilizar y esto lo hacemos porque hemos visto que en ese lugares la gente reconoce a la Caja como un aliado y se compromete con la Caja, entonces no nos cuesta mucho, en algunas ocasiones, flexibilizar algunos productos, porque sabemos que la gente responde con el paso del tiempo”, dijo.

Lee: Bloqueos de la CNTE impactan a economía mexicana con 36,000 mdp.

Publicidad

Entrevistado luego de anunciar que Caja Popular Mexicana (la caja de ahorro más grande del país) fue reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en México, el directivo refirió que Oaxaca es el segundo estado con membresías para esta institución, con cerca de 200,000 socios.

El pasado 10 de agosto, el titular de la Secretaría de Hacienda (SHCP) Luis Videgaray, informó que las autoridades federales trabajan en un programa de apoyo para los empresarios afectados. El anuncio se hizo tras una demanda impuesta por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) para salvaguardar los derechos humanos de los empresarios y ciudadanos.

Sobre los daños que dejó a su paso el fenómeno Earl en Puebla, el directivo aseguró que hasta ahora, en las comunidades de esa entidad donde tiene presencia, no observa la necesidad de emitir algún apoyo.

Detalló que cuando un evento natural genera fuertes daños en las comunidades, la caja de ahorro utiliza su fondo de obra social y hace aportaciones en especie en función de las necesidades de la población, e incluso, cuando es una situación más grave promueve entre los socios apoyos tradicionales (donaciones en especie).

“Hasta ahora no hemos visualizado la necesidad de emitir algún recurso para las zonas que han sido afectadas”, puntualizó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad