Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una nueva Fibra inmobiliaria prepara su debut en la BMV

Fibra Plus tendrá un portafolio compuesto por propiedades en desarrollo, entre las que se encontrará Espacio Condesa, en la Ciudad de México.
mar 16 agosto 2016 09:21 AM
Centro comercial
Centro comercial Los inmuebles comerciales y de oficinas conformarán la cartera inicial de Fibra Plus.

Un nuevo Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) prepara su debut en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV): Fibra Plus, que estará especializada en el desarrollo de propiedades comerciales y de oficinas.

De acuerdo con el prospecto de colocación disponible en la BMV, el Fideicomiso tendrá una cartera inicial de nueve proyectos inmobiliarios, que están en desarrollo o por arrancar su construcción, y que son parte de los fondos de inversión de Gustavo Tomé, director de Némesis Capital e inversionista en el sector inmobiliario.

“Buscamos un crecimiento basado en el desarrollo de inmuebles. Nuestro objetivo es democratizar el ingreso referente al desarrollo por medio de propiedades nuevas”, de acuerdo con el prospecto de colocación.

Cinco de los nueve inmuebles que conformarán la cartera inicial serán centros comerciales, que suman un área rentable de 68,686 metros cuadrados y suponen una inversión de 1,653 millones de pesos.

Los centros comerciales, que comenzarán a operar entre 2017 y 2019, son Espacio Condesa, en la Ciudad de México; Plaza Metropolitana Salina Cruz, en Oaxaca; Élite Acueducto, en Jalisco; Capitolio Satélite, en el Estado de México; y otro centro en Manzanillo, Colima.

Los edificios de oficinas a desarrollar son cuatro: cuentan con una superficie rentable de 33,956 metros cuadrados y requerirán una inversión de 867,000 pesos. Dos de ellos estarán en proyectos de usos mixtos junto a centros comerciales como Capitolio Satélite y Élite Acueducto. Además, otros proyectos de este tipo son la Torre Premier, en Villahermosa, Tabasco; y otro en Ciudad del Carmen, Campeche.

Publicidad

La fecha y monto de la oferta pública inicial aún no fue detallada en el prospecto de colocación, aunque se especifica que podría ser este año.

Los intermediarios colocadores serán Punto Casa de Bolsa y Finamex, mientras que el Fiduciario Emisor será Banco Azteca, en la primera vez que la institución participa en la estructuración de una Fibra.

Fibra Plus tendrá como clave de pizarra FPLUS16 y será el primer Fideicomiso que sale al mercado luego de que Fibra HD debutara en junio de 2015.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad