Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Harley-Davidson pagará multa por accesorios que hacen más contaminantes a motos

La empresa vendió 340,000 super-tuners que aumentan el rendimiento de las motos, pero que emiten más contaminantes.
jue 18 agosto 2016 07:56 PM
Otros castigos
Otros castigos Además de la multa en su contra, la empresa estadounidense deberá comprar los "super-tuners" que aún están en venta y destruirlos.

Harley-Davidson aceptó pagar 15 millones de dólares (mdd) de multa por haber vendido accesorios que ocasionaban que las motocicletas emitieran una mayor cantidad de contaminantes.

Los 15 mdd son el resultado de una multa por 12 mdd como medida de compensación y 3 millones para reemplazar viejas estufas de leña en comunidades locales de Estados Unidos por unos calefactores menos contaminantes.

El Departamento de Justicia de EU reclamaba a la compañía la venta de 340,000 super-tuners, los cuales mejoraban el rendimiento de las motos, pero inclumpian con las normas de contaminación. Además de la venta de 12,000 motos equipadas con dicho accesorio entre 2006 y 2008.

Como parte de la sanción, el fabricante de motos deberá comprar los super-tuners que están a la venta y destruirlos.

A pesar de lo impuesto por el Departamento de Justicia, la compañía señaló en un comunicado que la multa no constituía un reconocimiento de culpabilidad.

Las motocicletas en Estados Unidos, a diferencia de los automóviles, no son sometidas a controles regulares y obligatorios de emisiones, por lo que los propietarios de motos equipadas con el dispositivo no se verán obligados a ajustarse a las normas, como es el caso de Volkswagen, que instaló en algunos vehículos con motores a diésel un software que falsea las cifras de emisiones .

Publicidad

Harley-Davidson vendió en 2015 alrededor de 265,000 motocicletas a nivel mundial, de las cuales, 168,000 fueron comercializadas en Estados Unidos.

Recomendamos: Bosch participó activamente en el fraude de emisiones de VW, revelan documentos

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad