Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 11 datos necesarios para conocer cercanamente a Bosch

La empresa alemana ha sido implicada junto con Volkswagen como un socio activo en la manipulación de software para alterar datos sobre emisiones de vehículos diesel.
jue 18 agosto 2016 11:48 AM
En medio del escándalo
En medio del escándalo La empresa se ha visto implicada en el escándalo de emisiones de Volkswagen, pero sostiene que siempre advirtió contra el uso ilegal del sus programas para el control de motores diesel.

La empresa alemana Bosch, dedicada a las áreas de tecnología automotriz e industrial, bienes de consumo y tecnología de construcción, se ha visto implicada junto con su socio Volkwsagen en el escándalo por el uso de software para alterar los resultados de emisiones de sus vehículos diesel, que han afectado a la automotriz en todo el mundo.

Sin embargo, Bosch se ha deslindado de toda responsabilidad en el escándalo; sostiene que de hecho advirtió sobre el uso inadecuado de sus programas automotrices, y la prensa alemana parece sustentar sus afirmaciones y presentar una imagen de una empresa hasta ahora ajena a situaciones de este tipo.

De acuerdo con el diario alemán Bild am Sonntag, la empresa advirtió a VW desde el 2007 que sería ilegal usar los programas que diseñó para el control de motores diesel en vehículos de línea.

VW y Bosch son investigadas por las autoridades alemanas y estadounidenses en torno a la manipulación de emisiones en diversos mercados para conformar con las normas ambientales vigentes. El escándalo estalló en septiembre del 2015 y ya ha tenido un fuerte costo económico para la automotriz .

"El día después de que los señalamientos se publicaron, yo ordené una investigación interna", dijo el presidente de su Consejo de Administración Volkmar Denner.

A continuación, algunos datos relevantes sobre Bosch, de acuerdo con su reporte más reciente .

Publicidad

1.- Su nombre oficial es Robert Bosch GmbH.

2.- La empresa fue fundada en 1886 en Stuttgart por Robert Bosch (1861–1942), bajo el nombre de "Taller de Mecánica de Precisión e Ingeniería Eléctrica".

3.- Su lema es "Invented for life" (Inventado para la vida) y de acuerdo con Bosch expresa su determinación de hacer de la movilidad un concepto mucho más seguro, limpio y económico, además de desarrollar productos desde una perspectiva ecológicamente consciente en lo general.

4.- En el 2015, Bosch reportó 70,600 millones de euros en ingresos por ventas en todo el mundo.

5.- Para el 2015, la empresa reporta alrededor de 375,000 asociados en todo el mundo. Tiene 440 subsidiarias y oficinas regionales en 60 países, entre ellos México. Incluyendo vendedores y puntos de servicio, tiene presencia en casi 150 naciones.

6.- En México , Bosch reporta 12,845 socios en los sectores de tecnología automotriz y herramientas eléctricas, además de desarrollo y ventas en las ciudades de Aguascalientes, Ciudad Juárez, Guadalajara, Hermosillo, Mexicali, Mexico, San Luis Potosí , y Toluca.

7.- El 59% de sus ventas mundiales proviene de su sector de Mobility Solutions, enfocado entre otros sectores al automotriz.

8.- Su mayor crecimiento en ventas viene de los mercados norteamericano y europeo. En contraste, en el área del pacífico asiático no tuvo tan buen avance como en años anteriores, y en América del Sur la empresa califica su situación como "muy complicada nuevamente".

9.- La empresa reporta que el 13.6% de su personal en cargos gerenciales son mujeres, y espera que el porcentaje se incremente a 20% para el 2020.

10.- Sus oficinas corporativas se encuentran en Gerlingen, localidad cercana a Stuttgart. El presidente de su Consejo de Administración es Volkmar Denner y el de la junta de supervisión es Franz Fehrenbach.

11.- El 92% de sus acciones de capital son propiedad de la fundación caritativa Robert Bosch Stiftung GmbH.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad