Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 80% de distribuidores de gas se deslinda de Amexgas, apoyan rebaja

La ADG, la ADIGAS y la Cámara Regional de Gas se pronuncian a favor del decreto que redujo el precio del combustible.
vie 19 agosto 2016 10:31 AM
A favor
A favor Dichas asociaciones aseguran representar en conjuntos a casi 80% de las distribuidoras de gas en el país, por lo que señalaron que respaldan las medidas implementadas por el gobierno .

La Asociación de Distribuidores de Gas L.P (ADG), la Asociación de Distribuidores de Gas L.P del Interior A.C (Adigas) y la Cámara Regional de Gas A.C (Camgas) se deslindaron de las declaraciones de la Asociación Mexicana de Distribuidores de gas licuado y empresas conexas (Amexgas) en las que señaló que la reducción del precio del gas afectaría el proceso de competencia y el suministro nacional.

“Nos deslindamos categóricamente de las declaraciones realizadas en estos últimos días por representantes de este sector en diferentes medios de comunicación en contra de la medida establecida por el decreto”, dice un desplegado conjunto de las gaseras publicado este viernes.

Dichas asociaciones aseguran representar en conjunto a casi 80% de las distribuidoras de gas en el país, por lo que señalaron que respaldan las medidas implementadas por el Gobierno federal de reducir el precio del combustible.

Lee: El precio promedio del gas LP bajará a 11.55 pesos por kilogramo

Amexgas acusó este lunes que la disminución en los precios del gas, que entrará en vigor a partir del 17 de agosto, afectará el proceso de competencia y causará riesgos en el suministro nacional.

“Las medidas anunciadas profundizarán las asimetrías entre los distintos actores del mercado, toda vez que favorecerá a quienes actualmente cuentan con ventajas competitivas”, señaló Amexgas en un comunicado.

Publicidad

Recomendamos: Amexgas prevé afectaciones por la baja al precio del gas LP

El conjunto de asociaciones que lanzaron un desplegado este viernes opinó lo contrario. "Permitir la libre importación de gas LP y con ello generarle competencia a Pemex derivaron en mejores condiciones comerciales para los permisionarios de gas L.P", publicaron.

El domingo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que los precios de este combustible pasarán de 12.83 a 11.55 pesos por kilogramo , lo que representa una disminución de 10%.

Recomendamos: La baja en el precio del gas LP ayudará a la inflación

La SHCP aclaró que la medida se mantendrá a lo largo de 2016 mientras los precios internacionales continúen en los niveles actuales, y precisó que se preserva la plena liberalización de los precios del gas LP a partir del 1 de enero de 2017.

El presidente Enrique Peña Nieto señaló que el precio del gas seguirá disminuyendo lo que resta del año.

"La tarifa habrá de reducirse porque es parte de la instrumentación de la reforma energética que ha propiciado la competencia y la libre importación, por lo que el precio se reduce en 10%", dijo este martes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad