Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fernando Chico Pardo lanza oferta por la petrolera Pacific Exploration

El dueño de Promecap, presentó una propuesta por 575 mdd para la reestructuración de la firma con sede en Colombia acompañado por un grupo de inversionistas liderado por O´Hara Administration.
vie 19 agosto 2016 12:47 PM
Van juntos
Van juntos El empresario mexicano Fernando Chico Pardo presentó su oferta por Pacific Exploration junto con O´Hara Administration y otros accionistas.

El empresario mexicano Fernando Chico Pardo presentó junto con O´Hara Administration y otros accionistas una propuesta por 575 millones de dólares para la reestructuración de la petrolera canadiense Pacific Exploration con sede en Colombia.

La propuesta está liderada por O´Hara Administration acompañada de la administradora de fondos de inversión de Chico Pardo, Promecap, Sergio Guitérrez, de Grupo DeAcero, Carlos Bremer Gutiérrez, de Value Grupo Financiero, y otros accionistas minoritarios de la petrolera.

Juntos ofrecen 575 millones de dólares de financiamiento tipo deudor en posesión (debtor-in-possession).

El conglomerado mexicano Alfa, con una participación en Pacific, había buscado el control de la petrolera, pero fue frenado por los accionistas.

"La Compañía reitera que, junto con el Comité Independiente de la junta directiva, está en proceso de revisión de la Propuesta del Proponente con sus asesores financieros y legales y enfatiza que no se ha tomado decisión alguna con relación a la Propuesta del Proponente", indicó Pacific E&P en un comunicado enviado a la Superintendencia Financiera colombiana.

La oferta se produce luego de otra propuesta que realizó en mayo EIG Global Energy Partners.

Publicidad

Las dos propuestas buscan reversar un acuerdo integral de reestructuración financiera que Pacific E&P hizo en abril con el fondo de inversiones Catalyst Capital Group y con algunos acreedores de la compañía en busca de asegurar su futuro tras el impacto por la caída de los precios del crudo.

Pacific E&P tiene un portafolio de activos diversificado con participación en más de 70 bloques de exploración y producción en varios países, incluyendo Colombia, Perú, Guatemala, Brasil, Guyana y Belice.

La oferta del grupo de O'Hara Administration Co. no prevé recuperación alguna para los actuales accionistas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad