Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra Plus levantará hasta 2,520 mdp en la BMV

El Fideicomiso enfocado al desarrollo de inmuebles invertirá casi todo el dinero en el desarrollo de inmuebles para arrendamiento.
vie 19 agosto 2016 12:29 PM
Nuevas oficinas
Nuevas oficinas Fibra Plus desarrollará oficinas y centros comerciales que requieren una inversión de 2,520 millones de pesos.

Fibra Plus, un Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, planea levantar hasta 2,520 millones de pesos (considerando sobreasignación) en su oferta pública inicial (OPI) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que invertirá casi en su totalidad en el desarrollo de inmuebles para arrendamiento.

La que será la onceava Fibra en el mercado bursátil mexicano espera debutar en septiembre con la clave de pizarra FPLUS 16, de acuerdo con la presentación hecha a potenciales inversionistas.

Inicialmente, Fibra Plus contará con 1,596 millones de pesos (mdp) en terrenos y propiedades que aportará el patrocinador, Némesis Capital, y espera obtener del mercado bursátil 2,100 mdp por la oferta inicial, otros 420 millones por sobreasignación y 378 millones de lograr colocar títulos adicionales.

De este modo, del capital de 4,494 mdp con que contará la empresa, 2,520 serán destinados a la inversión en el desarrollo de propiedades y se quedará con cerca de 222 millones en caja, de acuerdo con el documento.

La Fibra arrancará con un portafolio de nueve propiedades en desarrollo, que requieren una inversión total (considerando el costo del terreno) de 4,116 mdp.

Entre dichas propiedades se encuentran Espacio Condesa, en la Ciudad de México; Capitolio Satélite, en el Estado de México; y Élite Acueducto, en Jalisco.

Publicidad

El portafolio contempla una superficie rentable de oficinas y centros comerciales por 102,642 metros cuadrados.

Enfocado al desarrollo

Tradicionalmente, las Fibras están enfocadas en la adquisición de inmuebles que generen rentas y que ya estén en operación. Fibra Plus será el primer vehículo dedicado exclusivamente al desarrollo.

De acuerdo con su presentación a inversionistas, hacia el segundo semestre del año comenzará a operar los primeros desarrollos comerciales y de oficinas, con una superficie de 27,860 metros cuadrados. La firma prevé que todas sus propiedades del portafolio inicial estén en operación hacia finales de 2019.

La Fibra no se quedará únicamente con su portafolio inicial. Ahora estudia un portafolio valuado en 6,500 mdp para integrar posteriormente.

Para financiar su crecimiento futuro, la Fibra buscará realizar emisiones de capital y de deuda en la BMV, detalla el documento.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad