Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un viejo conocido de Pemex llega a su dirección de Transformación Industrial

Murrieta fue hasta abril de 2015 director de operaciones de la petrolera que también nombró a Rodrigo Becerra Mizuno director de Procesos de Negocio y Tecnología de Información.
vie 19 agosto 2016 04:25 PM
Viejo conocido
Viejo conocido Carlos Murrieta Cummings fue entre 2009 y 2015 director de Operaciones de Pemex, ahora regresa como director de Transformación Industrial.

Petróleos Mexicanos nombró a Carlos Murrieta Cummings como director general de Pemex Transformación Industrial (TRI), y a Rodrigo Becerra Mizuno como director corporativo de Procesos de Negocio y Tecnología de Información, anunció este viernes la petrolera.

El consejo de Administración de Pemex, presidido por el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, aprobó el nombramiento de Murrieta Cummings que será efectivo a partir del 1 de septiembre, y el de Becerra Mizuno quien entrará en funciones el 5 del mismo mes.

Para Carlos Murrieta Cummings, Pemex no le es ajeno sino un regreso pues el ingeniero fue director corporativo de Pemex entre 2009 y hasta 2015.

En ese entonces, Murrieta Cummings estuvo a cargo de la planeación estratégica de Pemex, la organización operativa con organismos funcionarios, entre otras funciones, indicó la empresa.

Pemex Transformación Industrial (TRI) es una de las Empresas Productivas Subsidiarias (EPS) que creó en 2015 la petrolera como parte de la reogarnización de la empresa estatal. TRI aglutinó Pemex Refinación, Pemex Gas y Petroquímica Básica y Pemex Petroquímica.

Becerra Mizuno es economista especializado en nuevos negocios e implementación de soluciones tecnológicas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad