Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La venta de autos en EU baja durante agosto; compañías prevén más descensos

De las siete mayores automotrices, solo Chrysler reportó un crecimiento interanual.
jue 01 septiembre 2016 05:31 PM
¿El inicio de una mala racha?
¿El inicio de una mala racha? Las ventas de agosto alcanzaron 1.51 millones de unidades.

La venta de automóviles en EU bajó 4.2% durante agosto, por lo que algunas de las compañías más importantes del sector aseguraron que el descenso se debe a que la menor demanda ya comenzó.

General Motors, Ford Motor y Toyota Motor reportaron que las ventas cayeron al menos en 5%. Mientras que de las siete mayores automotrices, tan solo Fiat Chrysler reportó un crecimiento interanual.

Las ventas de agosto alcanzaron 1.51 millones de unidades (mdu) o 16.98 mdu a una tasa anual desestacionalizada, comparada con la cifra registrada en julio de 17.88 mdu.

Lee: Volvo y Uber se alían para rodar autos autónomos

"La industria automotriz ha tenido un mejor desempeño que la economía estadounidense en los últimos años, gracias mayormente a una demanda postergada que se terminó", dijo Bryan Bezold, economista jefe de Ford.

General Motors indicó que sus ventas en Estados Unidos cayeron el mes pasado un 5.2% a 256,429 vehículos, mientras que Ford Motor concretó la venta de 214,482 unidades en el mes, lo que representó una baja de 8.4%.

Publicidad

Este jueves, las acciones de GM cerraron con una caída del 0.37%, a 31.8 dólares, mientras que las de Ford perdieron 1.26%, a 12.44 dólares.

GM no espera que en 2016 se repita la cifra histórica de ventas que tuvo el año pasado. Este jueves, la firma proyectó que sus ventas de 2016 alcanzarán las 17.3 mdu, desde 17.47 millones en 2015, según Autodata Corp.

Nissan Motor dijo que sus ventas bajaron 6.5%. Mientras que las de Honda Motor bajaron 3.8% arrastradas por un derrumbe del 26% en las ventas del modelo Accord.

Recomendamos: La producción automotriz representa el 16.9% de las manufacturas en México

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad