Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pinfra espera levantar 12,000 mdp con Fibra Vía, que prevé para octubre

La Fibra planea debutar en la BMV el próximo 4 de octubre y Pinfra quiere obtener alrededor de 5,000 mdp del monto total.
vie 02 septiembre 2016 02:32 PM
Fibra carretera
Fibra carretera Fibra Vía será la primera Fibra E del mercado y monetizará la carretera México-Toluca. (Foto: Cortesía SCT)

El Fideicomiso de Inversión en Energía e Infraestructura (Fibra E) que alistará la empresa Pinfra con la autopista México-Toluca, llamado Fibra Vía, planea debutar el próximo 3 de octubre en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con una oferta por alrededor de 12,000 millones de pesos.

De acuerdo con la presentación hecha por la empresa a potenciales inversionistas, el administrador de la Fibra será Inversiones en Vialidades y tendrá como clave de pizarra FVIA.

El documento detalla que el fideicomiso levantará 12,000 millones de pesos mediante la colocación de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Inversión en Energía e Infraestructura (CBFEs), de los cuales el 49% serán suscritos por el público inversionista y el 51% restante serán recursos que irán a Pinfra.

La empresa detalló que los 12,000 millones de pesos serán utilizados de la siguiente forma: 4,880 millones de pesos para el pago de deuda, 2,500 millones para necesidades de inversión hasta septiembre de 2017 y 4,700 millones para el pago de un crédito puente.

Fibra Vía será la primera Fibra E en el mercado bursátil mexicano, a casi un año de que se publicara la regulación para dichos instrumentos de inversión en infraestructura y energía.

Quiere nuevo tramo carretero

Publicidad

Recientemente, Pinfra hizo un tramo adicional a la autopista México-Toluca, que va de La Marquesa a Lerma. En la presentación a inversionistas, la compañía detalla que podría haber otro más.

Este tramo sería corto, de cuatro kilómetros, y ayudaría a conectar el segmento de La Marquesa-Lerma con dos grandes avenidas en la ciudad de Toluca: Paseo Tollocan y Av. Las Torres.

Esta obra requeriría una inversión aproximada de 2,400 millones de pesos, y estaría lista el siguiente año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad