Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim Domit: Las telecomunicaciones son el sistema nervioso de la sociedad

El directivo aprovechó el evento con becarios para mencionar el cumplimiento de América Móvil a las medidas asimétricas que le impuso el IFT en 2014.
vie 02 septiembre 2016 12:54 PM
Al frente
Al frente Carlos Slim Domit preside los consejos de Grupo Carso, Grupo Sanborns y América Móvil.

Carlos Slim Domit dio en la mañana de este viernes la bienvenida a los becarios de la Fundación Telmex-Telcel a la serie de conferencias que esta institución organiza anualmente. Como parte de su mensaje, Slim Domit indicó que el sector de telecomunicaciones, al que pertenecen las marcas Telcel, Telmex y Claro, de América Móvil, es uno de los que más inversión constante necesita.

El directivo, hijo de Carlos Slim —dueño de América Móvil—, aprovechó el momento para destacar que la empresa cumple con todas las medidas que le impuso el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en 2014, cuando le declaró actor económico preponderante, para tratar de fomentar la competencia en el sector. Apenas ayer jueves, el IFT indicó a la empresa que su caso está en evaluación.

El ejecutivo añadió que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) considera a México como “el cuarto país más barato del mundo en telefonía móvil”.

“La nueva sociedad está basada en las telecomunicaciones como su sistema nervioso”, dijo Slim Domit, quien subrayó que, a 25 años de iniciar “la transformación de Telmex y Telcel”, América Móvil ya compite e invierte en 26 países.

En esos 25 años, según Slim Domit, la inversión de Telmex y Telcel alcanzó los 52,000 millones de dólares, incluyendo fibra óptica al hogar y el despliegue de la red de cuarta generación. El empresario también destacó la innovación de las compañías: el seguimiento de los Juegos Olímpicos a través de la aplicación Claro Sports, afirmó, fue “la primera vez para un evento de este tamaño e importancia”. Con esta solución, que estuvo disponible en 16 países, se transmitieron 902 competiciones deportivas, “14 veces más que un Mundial de Fútbol”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad