Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce 5 formas en las que trabajarán los millennials en el futuro

Para el 2025, los millennials compondrán casi tres cuartas partes de la población económicamente activa a nivel global.
mié 07 septiembre 2016 08:54 AM
Nuevas formas
Nuevas formas Las próximas generaciones romperán con el paradigma de la estructura de un trabajo formal.

En 2035 la manera en que se trabajará cambiará significativamente de acuerdo con el estudio de investigación: “The Future of the Workforce” de UBS Wealth Management.

Para los millennials el rechazo a una única cultura empresarial, un aumento de trabajadores freelance, una fuerza laboral remodelada por la inteligencia artificial, y un aumento del 13% en productividad para las compañías que invierten en programas de bienestar para empleados, son algunas de las tendencias clave que definirán la situación de la fuerza laboral en América Latina durante las próximas dos décadas.

Lee: 'millennials' están en la mejor edad para ahorrar y son los menos interesados

1.- Los empleados millennials demostrarán una menor lealtad a sus empleadores y estarán más dispuestos a trabajar como freelancers: Esta tendencia ya está sucediendo, el número de trabajadores freelance ha aumentado un 45% en los últimos tres años en Europa, de acuerdo con el Foro Europeo de Profesionistas Independientes.

2.- Los empleados esperarán programas de bienestar sólidos como norma, de la misma forma en la que hoy esperan un plan de pensiones o días de vacaciones. De acuerdo con la investigación, la productividad del personal aumenta en promedio un 13% en aquellas empresas que introducen estrategias para impulsar niveles de bienestar de “bajo” a “moderado”.

3.- Los millennials compondrán casi tres cuartas partes (72%) de la población económicamente activa a nivel global para el 2025.

Publicidad

4.- El porcentaje de trabajadores a nivel mundial que ya no van a laborar en una oficina tradicional sera del 75%, de acuerdo con estimaciones de 25% de los líderes de negocios, que emitieron su opinión en el Global Leadership Summit 2016.

5.- “Millones de millennials esperarán que su lugar de trabajo sea diseñado y equipado para reducir los niveles de ausencias laborales, aumentar su rendimiento y productividad, que les permita operar al máximo, aseguró Paul Scialla, Fundador y CEO de International WELL Building Institute.

nullDe acuerdo con el estudio, las fuerzas laborales de nuevo valor esperan que los negocios las impulsen a utilizar sus habilidades creativas para causas altruistas innovadoras.

En el futuro los trabajadores impulsados por la ética querrán que todos los aspectos de las operaciones y cadenas de suministro de una empresa les aseguren que están trabajando para una empresa con principios prácticos.

Recomendamos: ¿Las empresas flexibles son más productivas?

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad