Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

General Electric y CFE buscan intercambiar tecnología

Ambas compañias se comprometieron a establecer una red de cooperación para el intercambio de tecnología especializada.
lun 12 septiembre 2016 07:51 PM
Firman convenio
Firman convenio Como parte del mismo, se constituirá un grupo de trabajo conjunto para establecer prioridades que incluyen la reducción de costos y la mejora de eficiencia operativa. (Foto: Cortesía/CFE)

Intercambiar tecnología especializada y soluciones que optimicen la productividad y eficiencia de la industria eléctrica, son los objetivos de un acuerdo firmado este lunes por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y General Electric.

La compañía estadounidense y la paraestatal mexicana también crearán un equipo de trabajo, integrado por 15 personas de GE y de la CFE, para que se encarguen de la reducción de costos y la mejora de eficiencia operativa.

"El acuerdo entre nuestra compañía y GE es un ejemplo extraordinario de lo que se puede hacer para proporcionar una generación de energía sustentable más eficiente al costo y mucho más accesible", indicó Jaime Hernández, director general de CFE.

Recomendamos: ¿La baja en la tarifa eléctrica será permanente?

De acuerdo con Steve Bolze, presidente y CEO de GE Power, el acuerdo marca "la transformación industrial digital de la electricidad en México".

Vladimiro de la Mora, CEO interino de GE México, dijo que el convenio "permitirá a la CFE maximizar la eficiencia de sus operaciones y la utilización de maquinaria e instalaciones en función de acortar el tiempo de realización de proyectos y la agilización de capacidades ejecutivas".

Publicidad

En el segundo trimestre del año, la CFE tuvo ganancias netas por 127,065 millones de pesos (mdp) en el segundo trimestre del año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad