Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La aerolínea Volaris recibe avión ecoeficiente de Airbus

La aerolínea mexicana de bajo costo, el principal cliente de Airbus en México, ordenó 29 aviones más de este modelo.
lun 12 septiembre 2016 01:15 PM
Nueva adquisición
Nueva adquisición “La llegada del nuevo A320neo representa un paso muy importante en nuestra ambiciosa estrategia de bajo costo”, comentó de su lado el presidente de Volaris, Enrique Beltranena. (Foto: Airbus/ Cortesía)

La aerolínea mexicana Volaris recibió la primera unidad de un avión Airbus A320neo, considerado el “más ecoeficiente” en el mercado mundial, anunció este lunes el fabricante europeo Airbus.

En un comunicado, el consorcio europeo destacó que la empresa mexicana se convierte así “en la primera (línea aérea) en operar el avión más ecoeficiente y líder en ventas del mundo” que tiene una configuración de 186 plazas, con un espacio por encima del promedio, y un “innovador interior de cabina”.

La aerolínea mexicana de bajo costo, que es el principal cliente de Airbus en México, ordenó 29 aviones más de este modelo y otros 44 de la familia A320 de la fabricante aeronáutica europea, con sede en Toulouse, sur de Francia.

Recomendamos: Volaris abrirá rutas entre México y Estados Unidos

La aerolínea mexicana cuenta “con una flota exclusiva de aviones Airbus que desde 2006 no ha dejado de crecer. La aerolínea es el mayor operador de la Familia A320 en México, con 63 aviones en total”, destacó el boletín informativo.

“La llegada del nuevo A320neo representa un paso muy importante en nuestra ambiciosa estrategia de bajo costo”, comentó de su lado el presidente de Volaris, Enrique Beltranena.

Publicidad

Lee: El Consejo de Volaris estrena nuevo miembro

Comentó que su compañía “se siente muy orgullosa de ser la primera aerolínea que ofrece toda esta innovación tecnológica a los pasajeros norteamericanos”.

“Es un orgullo para Airbus realizar la entrega del primer A320neo en Norteamérica a Volaris, un cliente fiel de Airbus desde hace más de diez años”, declaró por su parte el presidente del consorcio europeo para Latinoamérica y el Caribe, Rafael Alonso.

“La fuerte expansión económica de México ofrece una oportunidad única a las principales aerolíneas del país como Volaris para que puedan seguir creciendo garantizando, al mismo tiempo, la sostenibilidad ambiental con el A320neo como protagonista clave para el éxito de Volaris”, agregó Alonso.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad