Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América Móvil planteará a sus accionistas dejar de cotizar en el índice Nasdaq

Los accionistas de la empresa tendrán una reunión en octubre en la que determinarán si la empresa deja de cotizar en uno de los principales índices estadounidenses.
mar 13 septiembre 2016 07:58 PM
La importancia del Nasdaq
La importancia del Nasdaq Es un índice bursátil de Estados Unidos, que refleja la evolución de alrededor de 3,000 empresas con mayor capitalización.

En octubre sabrás si América Móvil, gigante mexicano de las telecomunicaciones, dejará de cotizar en el índice Nasdaq, uno de los principales de la Bolsa de Nueva York.

El Consejo de Administración de América Móvil propondrá deslistar a dicha empresa del Nasdaq en la próxima asamblea de accionistas, de acuerdo con un comunciado enviado el martes por la compañía a la Bolsa mexicana .

El Nasdaq Composite es un índice bursátil de Estados Unidos que refleja la evolución de las aproximadamente 3,000 empresas nacionales y extranjeras con mayor capitalización que cotizan en el mercado electrónico Nasdaq.

Entre las empresas que forman parte de este índice, se encuentran algunas como Apple, Amazon, Microsoft, Cisco, Dell, Intel Corporation, Google, Oracle, Yahoo y Elizabeth Arden.

Lee: América Móvil, la vida como preponderante

Además del Nasdaq, América Móvil planteará deslistarse también del índice Latibex, el cual es un mercado internacional solo para valores latinoamericanos, según el comunicado.

Publicidad

La empresa ofrecerá a sus accionistas la alternativa de recibir acciones o efectivo como forma de pago de un dividendo. Los interesados recibirían 14 centavos por acción.

Se espera que esta asamblea ocurra el próximo 6 de octubre.

Los papeles de AMóvil cerraron este martes en 11.16 pesos en la plaza local, con una ganancia del 0.63%, de acuerdo con información de Reuters.

El 1 de septiembre, América Móvil informó que recibió una notificación por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y que por tal motivo iniciaría el procedimiento de evaluación del impacto de las medidas regulatorias asimétricas impuestas en marzo de 2014.

Expansión consultó a América Móvil para conocer los motivos por los que se planteará el desliste de los índices, pero la empresa dijo no tener información disponible al momento.

Sin cambios para

Telekom Austria

América Móvil no tiene planes de retirar las acciones de su subsidiaria Telekom Austria del mercado de valores de Viena, dijo el director de Finanzas de la firma mexicana, Carlos García Moreno, según un reporte de la agencia de noticias APA pubicado este miércoles.

Más temprano, el diario Der Standard dijo que América Móvil, del empresario mexicano Carlos Slim, quería retirar del mercado las acciones de Telekom Austria pero no podía hacerlo debido a un acuerdo con su segundo mayor accionista, la controladora estatal austriaca OBIB.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad