Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telefónica pide revisar las cuotas de espectro e interconexión

Carlos Morales Paulín, CEO de la empresa, dijo que la reforma en telecomunicaciones empezó muy bien, aunque la regulación no ha permitido cambiar la escena en torno a cuotas más competitivas.
mar 13 septiembre 2016 12:46 PM
Sin buenas bases
Sin buenas bases El CEO de Telefónica expresó su preocupación a la reducción radical de la asimetría de la interconexión y consideró que las subastas de espectro deben impulsar la competencia.

El CEO de Telefónica Movistar México, Carlos Morales Paulín, aseguró que si bien el entorno regulatorio ha avanzado, aún es muy complejo y no termina de promover una competencia efectiva, por lo que se deben revisar las cuotas de interconexión y el cobro de espectro, de acuerdo con Notimex.

El directivo expuso que la reforma en materia de telecomunicaciones empezó muy bien, pero la regulación no ha permitido cambiar la escena en torno a cuotas de mercado más competitivas, uno de sus objetivos principales.

Comentó en conferencia de prensa que ve con preocupación la reducción radical de la asimetría de la interconexión y consideró que las subastas de espectro deben impulsar la competencia, ya que la forma en que se cobra es caro, y favorece al preponderante y concentración.

Mantendrá inversión a pesar de caída de precios en tarifas

La operadora se comprometió a mantener las inversiones a pesar de que en los últimos años los precios del sector han caído por la reforma de telecomunicaciones, aseguró Carlos Morales, de acuerdo con EFE.

Publicidad

"Los precios en México han caído mucho en los últimos tiempos, pero independientemente de estos, en Telefónica seguimos comprometidos a mantener niveles de inversión de los últimos años", dijo Morales en conferencia de prensa.

El nuevo presidente ejecutivo de la filial mexicana del grupo español Telefónica, nombrado en junio pasado, no quiso dar cifras sobre inversiones, pero aseguró que seguirán representando entre el 13 % y el 15 % del total de ingresos.

En el primer semestre de 2016, la firma ingresó unos 15,500 millones de pesos (818 millones de dólares).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad