Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford moverá la fabricación de sus vehículos pequeños a México

El cambio se llevará a cabo durante el siguiente par de años, según reportó una vocera de la empresa.
mié 14 septiembre 2016 04:05 PM
Cambio
Cambio La producción del Ford Focus y el C-Max será trasladada a plantas mexicanas.

Durante los siguientes dos años, Ford abandonará la fabricación de vehículos pequeños en Estados Unidos y trasladará esas operaciones a México, según reportó una vocera de la empresa.

El Ford Focus y el C-Max será los vehículos cuya producción será trasladada a plantas mexicanas, donde Ford anunció previamente la apertura de una nueva fábrica con 2.800 trabajadores.

El subcompacto Ford Fiesta ya está siendo producido en parte en México. El automóvil de alto desempeño Ford Focus RS es producido en Alemania.

Luego de que la producción del Focus sea llevada a México, Ford llevará la de otros vehículos a su planta en Wayne, Michigan, donde es producido actuamente, dijo la vocera Kelli Felker. La empresa expresó previamente que la nueva planta mexicana no significará la pérdida de empleos en Estados Unidos.

Ford no será la primera de las tres principales empresas automotrices de Estados Unidos que dejará de construir vehículos pequeños en ese país. Fiat Chrysler Automobiles (FCA) actualmente vende solo dos vehículos pequeños ahí el Dodge Dart y el Fiat 500.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad