Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford responde a amenazas de Trump por traslado de producción a México

El magnate amenazó con imponer un impuesto de 35% a los vehículos fabricados en México que ingresen a EU.
jue 15 septiembre 2016 12:35 PM
Fábrica
Fábrica La planta de Ford en Louisville, Kentucky

La automotriz Ford respondió al candidato presidencial republicano Donald Trump cuando éste amenazó con imponerle impuestos, luego de que la empresa anunciara la transferencia de la producción de algunos de sus autos a México .

Trump realizó su amenaza el jueves en Fox News, luego que dijera que Ford "despedirá a todos sus empleados en Estados Unidos", como parte de su plan de construir una fábrica en México.

Ford indicó que no habría ningún empleo perdido a consecuencia de la nueva planta en México. La fábrica de la empresa en Wayne, Michigan, que ahora produce los modelos Focus y C-Max, cuya producción será trasladada a México, empezará a producir en cambio otros modelos, probablemente el nuevo Ford Bronco SUV y la camioneta pequeña Ranger.

"Ford se encuentra en Estados Unidos desde hace más de 100 años. Nuestra casa está aquí. Estaremos aquí para siempre", dijo la vocera Christine Baker.

Recomendamos: ¿Por qué Ford concentra la producción de autos compactos en México?

La empresa tiene 85,000 empleados en Estados Unidos, un aumento de 28,000, casi el 50%, durante los pasados cinco años. En México tiene 8,000 y sumará otros 2,800 cuando la planta, que conlleva una inversión de 1,600 millones de dólares, abra sus puertas en 2018.

Publicidad
Focus
Este será uno de los vehículos que serán producidos en México

Ford prometió construir nuevos vehículos en la planta de Michigan en lugar del Focus y el C-Max desde que llegó a un nuevo acuerdo contractual a fines del año pasado con el Sindicato Unido de Trabajadores Automotrices (UAW), el cual representa a 3,900 empleados en la planta.

Y aunque Ford llevará la fabricación de sus automóviles pequeños a México, continuará produciendo muchos vehículos en Estados Unidos, entre ellos el icónico Mustang.

Los vehículos que Ford producirá en México de hecho son de sus modelos menos populares y de los que menos ganancias le reportan.

Lee: Ford mueve la fabricación de todos sus vehículos pequeños a México

Trump ha señalado a Ford en meses recientes como un ejemplo de lo que está mal con las políticas comerciales de Estados Unidos, pero la empresa automotriz ha respondido de manera contundente al candidato presidencial.

El tema resurgió el miércoles, cuando un ejecutivo de Ford mencionó de nueva cuenta, en una conferencia con inversionistas, los planes de la empresa para llevar sus vehículos pequeños a México.

Durante la entrevista con Fox, Trump prometió imponer un impuesto del 35% sobre los vehículos fabricados en México que entren a Estados Unidos.

"Ellos creen que se van a salir con la suya en esto y cuando despidan a todos sus empleados en Estados Unidos y... se muden a México", dijo Trump. "Cuando ese carro atraviese la frontera hacia nuestro país, que ahora lo hace gratis, les vamos a cobrar a ellos un impuesto del 35%. Y sabemos qué pasará entonces, ellos nunca querrán irse".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad