Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China tendrá la segunda productora de acero más grande del mundo

La compañía china Baosteel adquirirá a su rival de menor tamaño Wuhan, y de ser aprobada la adquisición, ambas compañías producirán alrededor de 60 millones de toneladas de acero al año.
mar 20 septiembre 2016 10:27 AM
Unión
Unión El plan de combinar a las empresas Wuhan y Baosteel es parte de los esfuerzos del Gobierno de Pekín por consolidar su enorme y fragmentada industria del acero.

La compañía china Baosteel adquirirá a su rival más pequeña Wuhan, en una operación que creará a la segunda mayor productora de acero del mundo como parte de los intentos de Pekín por reactivar a su gigantesco sector industrial.

Wuhan Iron and Steel dijo que Baosteel Iron and Steel emitirá nuevas acciones para que sus inversores absorban la firma, de acuerdo con un comunicado divulgado este martes que entregó detalles sobre el esperado acuerdo.

La propuesta, que previamente fue promocionada como una fusión, aún está sujeta a la autorización del Gobierno chino.

Según los datos de capacidad de 2015, las dos compañías producirán alrededor de 60 millones de toneladas de acero al año, lo que desplazaría a Hebei Iron and Steel como la mayor siderúrgica de China. ArcelorMittal, con sede en Luxemburgo, es actualmente la mayor siderúrgica global por capacidad.

Lee: EU eleva los aranceles al acero chino en más de 500%

Anunciado por primera vez en junio, el plan de combinar las dos empresas estatales es parte de los esfuerzos del Gobierno de Pekín por consolidar su enorme y fragmentada industria del acero, a fin de reducir el exceso de capacidad.

Publicidad

La estructura final de acuerdo podría servir de base para otras propuestas similares anunciadas en los últimos meses, como la fusión entre Anshan Steel y Benxi Steel.

"Esto es parte de los esfuerzos del Gobierno por implementar una reforma en torno a los suministros y tendrá un efecto de modelo para la nueva ronda de fusiones y adquisiciones", dijo Hu Yanping, analista del sitio web industrial Custeel.com.

Aunque China desea mejorar la eficiencia de su industria del acero, Baosteel enfrenta la dura tarea de integrar a su competidor Wuhan, que arroja pérdidas y tiene una carga de deuda importante.

Además, el acuerdo no necesariamente permitirá reducir la capacidad, dado que tanto Baosteel como Wuhan han construido nuevas plantas y eliminaron procesos obsoletos e ineficientes en los últimos años, de acuerdo a analistas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad