Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La industria de telecomunicaciones móviles aporta 5% del PIB de Latinoamérica

Para 2020, aportará 315,000 millones de dólares al Producto Interno Bruto de la región y generará 750,000 empleos directos: GSMA
mié 21 septiembre 2016 09:00 AM
No se detiene
No se detiene La industria móvil continúa su crecimiento y su apoyo al desarrollo de otros sectores económicos.

Las tecnologías y servicios móviles se perfilan como uno de los motores del crecimiento económico de Latinoamérica. Tan sólo en 2015 esta industria aportó 255,000 millones de dólares (mdd) al Producto Interno Bruto (PIB) de la región. En 2020, la cifra llegará a 315,000 mdd, según un estudio de GSMA, organismo internacional que representa a más de 800 operadores de este sector a nivel global.

En conferencia de prensa, Sebastián Cabello, representante de GSMA en Latinoamérica, explicó que en los próximos cinco años, la industria móvil invertirá 76,000 mdd en la región y generará 750,000 empleos directos. Para 2020, este sector generará 5.5% del PIB regional. Hoy aporta el 5%.

Durante la conferencia de prensa ofrecida en el GSMA Mobile 360 América Latina 2016, Cabello indicó que además de su aportación directa a la economía, la adopción de servicios móviles de comunicación máquina a máquina -conocidos como M2M- y el internet de las cosas, reducirán costos y mejoraran la eficiencia en sectores de manufactura, retail y logística, en el mediano plazo.

"Actualmente, ya vemos que las pequeñas y medianas empresas han reducido el tiempo no productivo gracias al uso de la telefonía móvil y los mensajes de texto”, dijo Cabello.

Entre los retos que enfrenta el internet móvil en Latinoamérica, está el bajo nivel de adopción, que va entre 30% y 60% en la región. Centroamérica y el Caribe son las áreas con mayor rezago. “Todavía hay muchísimo espacio para obtener mayor productividad a partir de los servicios de internet móvil”, indica el estudio de GSMA.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad