Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los proyectos de ‘Conecta tu mundo’ recibirán 200,000 pesos en apoyos

Telcel y Startup México buscan nuevas soluciones para las familias y empresas con proyectos conectados al internet de las cosas.
lun 10 octubre 2016 11:51 AM
Hogar y oficina
Hogar y oficina Los organizadores buscan que las propuestas solucionen la vida cotidiana y mejoren las actividades empresariales.

Cada uno de los 10 proyectos finalistas en la convocatoria Conecta tu mundo, que organizan Telcel y Startup México, recibirán apoyos hasta por 200,000 pesos por parte de las diversos organizaciones que apoyan el concurso.

En entrevista con Expansión, Mario Romero, coordinador general de Startup México, explicó que en esta convocatoria el tipo de apoyo que se brinda a los emprendedores no es dinero en efectivo sino que Startup México dará asesoría para la constitución de la empresa, registro de marca, servicios contables durante todo el tiempo de la incubación y servicios legales a través de diversos talleres y conferencias), "forman parte del modelo de incubación que tenemos”, dijo.

El objetivo de Conecta tu mundo, convocatoria que inició el 28 de septiembre y cierra el próximo 31 de octubre, busca emprendedores que tengan proyectos basados en el llamado internet de las cosas -objetos conectados a internet- que realicen funciones para facilitar la vida cotidiana y agilizar procesos en empresas.

Para tal efecto, Startup México cubrirá los gastos de incubación de la empresa durante seis meses y Telcel pondrá a disposición de los proyectos ganadores su red de telecomunicaciones. Los proyectos seleccionados deberán cumplir con cuatro características: contar con un dispositivo físico, que se conecte a internet, que tenga una aplicación móvil y que el proyecto resuelva una necesidad familiar o empresarial.

Para poder apoyar a los emprendedores que presenten sus proyectos y sean seleccionados en la convocatoria, Startup México tiene alianzas con 14 empresas a nivel global como Amazon Web Services, Microsoft y Telcel, empresa mexicana de telecomunicaciones móviles que ofrece a los proyectos ganadores el espacio físico de sus tiendas en todo el país para la comercialización de las soluciones.

Además de proyectos que ayuden a mejorar la salud, Marcos Linares, subdirector de Mercadotecnia de Telcel, indicó que esperan que las propuestas que aporten a los diversos sectores industriales, "seguramente habrá desarrollos enfocados a mejorar procesos dentro de las diferentes industrias, pues los campos son inmensos”.

Publicidad

Para apoyar la viabilidad de los proyectos, Romero indicó que los proyectos elegidos estarán a la venta en seis meses, luego de la asesoría e incubación.

“Vamos a trabajar el tema tutorial y de mentoría con los desarrolladores, si necesitan que les ayudemos a armar esquemas comerciales, temas de mercadotecnia, de finanzas, legales y de derechos, cualquier área que implique lanzar un proyecto”, dijo Linares sobre combatir los problemas que limitan el desarrollo de los nuevos negocios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad