Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boeing espera superar a SpaceX en la carrera a Marte

El CEO de la firma aeroespacial retó los planes de Elon Musk al decir que la primera persona en pisar el planeta rojo llegará en un cohete Boeing.
jue 06 octubre 2016 06:00 AM
¿Viajes a Marte?
¿Viajes a Marte? Musk dijo que SpaceX había probado con éxito un nuevo motor de cohete que planea utilizar para llevar a la gente a Marte en los próximos 10 años.

Cuidado, Elon Musk. La carrera por poner a la primera persona en Marte se está calentando.

El presidente ejecutivo de Boeing, Dennis Muilenburg, dice que su compañía planea derrotar a SpaceX, de Musk, en llegar al planeta rojo.

“Estoy convencido de que la primera persona en pisar Marte llegará allí montada en un cohete Boeing”, dijo en una conferencia de innovación en Chicago.

Sus comentarios se producen una semana después de que Musk expuso sus propios planes para colonizar Marte. El presidente ejecutivo de SpaceX ha dicho que quiere enviar humanos al planeta en 2024, y que la nave espacial aterrizaría en 2025.

Lee: Elon Musk y sus sueños marcianos

No quedó inmediatamente claro si Muilenburg cree que Boeing puede llegar antes o simplemente espera que Musk no llegue a sus objetivos.

Publicidad

El presidente ejecutivo de SpaceX, que también dirige Tesla Motors, admite que a veces es demasiado optimista con sus plazos. “No soy el mejor en este tipo de cosas”, dijo Musk la semana pasada en una reunión de asociaciones de exploración espacial en México.

Boeing está desarrollando un cohete para la NASA conocido como Space Launch System, que la agencia espacial tiene previsto utilizar para ir a Marte en la década de 2030.

Musk dijo la semana pasada que SpaceX había probado con éxito un nuevo motor de cohete que planea utilizar para llevar a la gente a ese planeta en los próximos 10 años .

Además de Marte, Muilenburg también habló de otras ideas ambiciosas en la conferencia en Chicago, como los viajes hipersónicos que llevarían gente “a cualquier parte del mundo en un par de horas”.

“Durante los últimos 100 años... hombres y mujeres pasaron de caminar en la Tierra a caminar en la Luna”, dijo. “Pero cuando miro hacia adelante hacia el próximo siglo, creo que la oportunidad para la innovación y para un gran cambio es aun mayor”.

Boeing y SpaceX ya están compitiendo por ser la primera empresa privada en llevar astronautas estadounidenses al espacio. Ambos ya tienen contratos con la NASA para llevar astronautas a la Estación Espacial Internacional.

SpaceX parecía haber ganado una ventaja en mayo, cuando Boeing dijo que había pospuesto la fecha de su primera misión espacial tripulada a 2018 desde 2017.

Pero la firma de Musk sufrió un revés el 1 de septiembre, cuando uno de sus cohetes fue destruido en una explosión en la plataforma de lanzamiento. La compañía todavía está tratando de averiguar qué causó la explosión, pero está pensando en volver al espacio en noviembre.

Chris Isidore y Jackie Wattles contribuyeron a este informe.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad