Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donald Trump y Ford debaten sobre las inversiones de la automotriz en México

El presidente de Ford Motor, Bill Ford Jr., se reunió con el candidato presidencial republicano para hablar sobre sus críticas a las inversiones de la compañía en México.
mié 05 octubre 2016 02:07 PM
Muda producción
Muda producción Ford anunció en septiembre que cambiará la producción de autos pequeños de EU a México.

El presidente de Ford Motor Co, Bill Ford Jr., dijo el miércoles que se reunió con Donald Trump para hablar sobre las numerosas críticas del candidato republicano a la Casa Blanca a las inversiones de la compañía en México.

El ejecutivo declaró ante el Economic Club de Washington que en su opinión las críticas de Trump a las inversiones de la empresa en el extranjero son "exasperantes" y "frustrantes" debido al nivel de inversión y empleo que mantiene Ford en Estados Unidos.

El candidato sostuvo que si llega a la Casa Blanca impondrá aranceles elevados a las importaciones de Ford desde México.

El año pasado, Ford indicó que su presidente ejecutivo, Mark Fields, le había escrito a Trump para explicarle la razón por la que la automotriz invierte en México.

La empresa anunció el mes pasado que toda la producción de sus autos pequeños pasaría de Estados Unidos a México , donde los costos son menores, lo que generó una nueva ola de críticas del aspirante republicano.

Ford ha dicho en varias oportunidades que no se perderán puestos de trabajo en Estados Unidos como consecuencia de esta decisión, que Trump calificó de "horrible".

Publicidad

El multimillonario ha criticado por más de un año las inversiones de Ford en México y dijo que si es elegido presionará a la compañía para que revierta su decisión. "No deberíamos permitir que eso pase", sostuvo Trump.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad