Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

16 grupos van por la cimentación de la terminal del nuevo aeropuerto

La atribulada constructora ICA destaca entre las empresas y consorcios que se presentaron en la licitación de la cimentación de la terminal.
jue 06 octubre 2016 03:21 PM
Una nueva oportunidad
Una nueva oportunidad ICA participó en la licitación de las pistas 2 y 3 sin éxito, lo que porvocó que sus acciones se desplomaran en la bolsa.

Un total de 16 empresas y consorcios presentaron este jueves sus propuestas técnicas y económicas para la construcción de la losa de cimentación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), entre las cuales destaca ICA.

La atribulada constructora participa en esta licitación en conjunto con las empresas Construcciones y trituraciones, Impulsora de desarrollo industrial, Constructora El Cajón y Controladora Operadora de Infraestructura.

Lee: Consorcio de Cal y Mayor supervisará construcción de terminal del NAICM

El consorcio presentó una oferta económica de 7,555 millones 647,474 pesos.

ICA ya ha participado en algunas de las licitaciones de la nueva terminal, la obra de infraestructura más importante del gobierno de Enrique Peña Nieto, pero no ha corrido con suerte.

Lee: Cononal y Carso ganan pistas 2 y 3 del nuevo aeropuerto

Publicidad

Participó en conjunto con la portuguesa Mota-Engil y otras dos compañías mexicanas en las licitaciones de las pistas 2 y 3, mismas que ganaron Coconal y Carso respectivamente. Esto provocó que las acciones de la compañía se desplomaran en la Bolsa Mexicana de Valores.

ICA ocupa el puesto 83 del ranking Las 500 empresas más importantes de México 2016 de Expansión .

Otras de las empresas interesadas son Gami, que obtuvo la licitación para los trabajos de pilotes, Isoloux, Rubau de México, Sacyr y GIA+A. Omega construcciones industriales y Constructora Garza Ponce presentaron cartas de disculpa, con lo cual se retiraron del concurso.

El grupo formado por las empresas Isolux de México y Corsán-Corviam presentó la oferta más baja por un monto de alrededor de 4,930 millones de pesos y la más alta fue de la empresa Gami Ingeniería e Instalaciones por alrededor de 8,421 millones de pesos.

El fallo de esta licitación se dará a conocer el 21 de octubre, aunque puede ser diferido hasta por 30 días hábiles.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad