Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Imagen, la tercera cadena nacional de televisión, anuncia su programación

Imagen Televisión apostará por las series, los noticieros y los deportes para competir con Televisa y TV Azteca.
jue 06 octubre 2016 11:52 AM
Los espacios de noticias.
Los espacios de noticias. Yuriria Sierra encabezará el noticiario vespertino de Imagen Televisión. (Foto: Twitter/ImagenTVMex)

El canal Imagen Televisión, que comenzará transmisiones el 17 de octubre , reveló este jueves detalles de su programación, la cual será un balance de producciones originales y programas exitosos en el extranjero.

La oferta del nuevo canal incluirá series de ficción, noticieros, programas de entretenimiento y de deportes.

Francisco Zea, Yuriria Sierra y Ciro Gómez Leyva encabezarán los noticieros del nuevo canal. Zea conducirá el noticiero matutino, Sierra tendrá el espacio de la tarde y Leyva el noticiero noctuno, a las 10:00 de la noche, con el cual competirá con Denisse Mearker de Televisa y Javier Alatorre de TV Azteca.

Lee: ¿Quién tiene mejor puestos los guantes en la pelea Netflix vs Blim?

En su primer día de transmisiones, Imagen Televisión estrenará la serie Vuelve temprano, una coproducción con Argos, firma mexicana responsable de películas y series como Sexo, pudor y lágrimas, Ladies night, Mirada de mujer, Capadocia y Las Aparicio. Aún sin fecha de estreno, también anunció la serie El Capo, realizada junto con Estudios TeleMéxico.

Lee: ¿Cómo reprogramar tu televisión?

Publicidad

Según la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2015, que elaboró el Instituto Federal de Telecomunicaciones, 56% de los televidentes consultados consumen televisión abierta y 29% televisión de paga. Además, 56% de los encuestados dijeron que el género televisivo que más consumen es noticiarios y le sigue telenovelas con 47%, nichos a los que tratará de llegar Imagen Televisión.

Además de las series originales, Imagen Televisión transmitirá José de Egipto, una serie bíblica, Lady, la vendedora de rosas, una producción de Sony Pictures Television, y Reglas del Juego, de los creadores de la telenovela Avenida Brasil.

En deportes, transmitirá los juegos de locales de los Gallos de Querétaro, equipo que pertenece de Grupo Empresarial Los Ángeles, al igual que Imagen, y los Jaguares de Chiapas los sábados a las 5:00 pm. El primer partido de Querétario que será contra el América, se transmitirá a las 7:00 pm.

Imagen Televisión, que transmitirá por el canal 3, se convertirá en la tercera cadena nacional del país, la cual buscara competir con Televisa Y TV Azteca.

Lee: Los canales con los que Megacable reemplazará a Televisa Networks

De acuerdo con la concesión entregada a GIM, la nueva cadena tendrá una oferta de cobertura para poco más de 106 millones de habitantes, a través de 123 estaciones que transmitirán en el canal 3. Sus instalaciones estarán en un edificio corporativo ubicado en Avenida Universidad 2014, colonia. Copilco, en la Ciudad de México.

Grupo Imagen forma parte de Grupo Empresarial Ángeles, que dirige Olegario Vázquez Aldir. Ocupa el lugar número 80 del ranking Las 500 empresas más importantes de México 2016 de Expansión.

Desde 1993, año en el que fueron privatizados los canales 7 y 13 de la cadena estatal Imevisión para convertirse en TV Azteca, no se habían otorgado concesiones nuevas para televisoras abiertas con alcance nacional.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad