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Las 4 innovaciones que AT&T presentó a la industria

Randall Stephenson, presidente de la firma, detalló el lanzamiento de una red virtual que permitirá a las empresas ahorrar hasta 50% del monto que destinan a la compra de equipos.
vie 07 octubre 2016 06:02 AM
Nuevas tendencias
Nuevas tendencias Randall Stephenson, presidente de la empresa, presentó las novedades de la firma.

El gigante de telecomunicaciones estadounidense AT&T celebra esta semana, del 4 al 7 de octubre, su Analyst Summit 2016 en su sede de Dallas, donde convoca a centenares de expertos de la industria. Expansión estuvo allí, y te cuenta las principales innovaciones que presentó esta compañía que comenzó sus operaciones en México hace poco más de un año.

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1. La red virtual

México fue uno de los primeros 76 países donde AT&T implementó su red virtual, que permitirá a las empresas que utilizan internet ahorrar hasta 50% en la compra de equipos y en el tiempo que requiere su instalación. Randall Stephenson, presidente y director general de la firma, indicó que, desde 2012, la tendencia del uso de la nube (almacenamiento de datos en la red, en lugar de en la computadora personal) va en crecimiento. Su aprovechamiento ha resultado en ahorros y desafíos para las compañías dedicadas a proveer soluciones en internet.

Por ello, la virtualización de la red es un paso que AT&T está llevando a los casi 200 países y territorios en los que brinda servicios empresariales de internet. Esta innovación consiste en el despliegue de una sola pieza universal de equipo, que brinda las capacidades de internet que el cliente necesita.

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Ralph de la Vega, vicepresidente de AT&T, explicó que la virtualización de la red sustituye las piezas físicas (hardware), como ruteadores y compresores, por un solo aparato. "Un dispositivo de estos puede sustituir tres o cuatro dispositivos de los actuales", afirmó el directivo.

2. Monitoreo cardiovascular

En el evento, Stephenson presentó otra solución que utiliza la red para facilitar el cuidado de la salud.

Se trata de un aparato que realiza diagnósticos en pacientes para detectar bloqueos en la arteria coronaria, un problema que provoca infartos y, en ocasiones, la muerte súbita. AT&T desarrolla este dispositivo, que emplea el internet de las cosas —objetos conectados a la red—, junto con el método de monitoreo AUM Cardiovascular.

Marie Johnson, directora general de AUM Cardiovascular, dijo que esta solución utiliza la tecnología más actual para evitar la muerte repentina por esa deficiencia cardíaca.

3. Soluciones empresariales a medida

En el ámbito de soluciones empresariales, la compañía presentó AT&T FlexWare, que permitirá a los clientes configurar funciones de internet dependiendo de la demanda de sus servicios, a través de redes virtuales. Esto les dará mayor flexibilidad para gestionar el uso de sus redes.

Su objetivo es proveer el servicio de internet de acuerdo con las necesidades de los clientes empresariales, para crecer o disminuir la capacidad a petición del usuario.

4. Autos rastreables

En cuanto a la conectividad en automóviles, la compañía trabaja en el seguimiento de vehículos y flotillas con 19 fabricantes a nivel mundial. Actualmente, tiene más de nueve millones de vehículos conectados en su red en Estados Unidos.

De acuerdo con datos recabados por AT&T, para 2020 más de 40 millones de camiones tipo tráiler estarán conectados, el doble de los actuales, que representan un mercado de 8,800 millones de dólares a nivel global.

Sobre este tema, Daimler Trucks Norteamérica informó recientemente que su nuevo modelo Freightliner Cascadia tendrá esta característica de forma estándar a partir del próximo año.

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