Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Goldcorp dice que no negociará si continúa el bloqueo en Peñasquito

Aunque han comenzado los diálogos entre la minera, los ejidatarios y los transportistas, por políticas de la empresa canadiense no habrá negociación hasta que se levante el bloqueo.
jue 06 octubre 2016 06:02 PM
Dimes y diretes
Dimes y diretes Las mesas de diálogo entre los involucrados en el bloqueo comenzaron desde el martes por la noche.

Después de semana y media de estar bloqueada la mina Peñasquito, la principal productora de oro en México, los diálogos han comenzado entre Goldcorp, los ejidatarios y los transportistas.

Desde el martes por la noche se instalaron las mesas de diálogo entre los involucrados. Según la minera, los transportistas “quieren tener un monopolio sobre los contratos de transportistas a través de nuestra mina. Lo que nosotros hemos dicho es que no lo vamos a hacer”, aseguró Brent Bergeron, vicepresidente de relaciones institucionales de Goldcorp.

Por otro lado, la minera canadiense ha tenido acercamientos con los ejidatarios, quienes exigen que se cumplan los convenios firmados sobre el uso y mantenimiento de la tierra.

“Nos estamos sentando con las comunidades para ver qué quieren discutir con nosotros, pero no hay ninguna negociación en este momento, porque la compañía tiene la política de que nunca negociamos durante un bloqueo”, afirmó Bergeron.

Luego de presentar cargos contra los líderes del bloqueo, el directivo confía en que el gobierno estatal y federal apoyen a la empresa para poder liberar el acceso a la mina y reactivar la operación de Peñasquito lo más pronto posible.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad