Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HSBC México recibe una inyección de capital por 5,550 millones de pesos

La transacción ayudará a la subsidiaria mexicana a continuar con su crecimiento en el país.
mar 11 octubre 2016 04:36 PM
Apoyos
Apoyos HSBC Holdings inyectará más dinero a su subsidiaria mexicana, como parte de su estrategia de crecimiento en el país.

HSBC México recibirá una inyección de 5,500 millones de pesos por parte de su matriz londinensa HSBC Holdings, con el fin de continuar con su expansión en México.

"HSBC es el socio perfecto para México y estamos seguros que estos recursos nos permitirán continuar con el crecimiento positivo que hemos registrado en los últimos trimestres en nuestra operación en el país”, indicó Nuno Matos, director general de HSBC México, quien asumió el cargo a penas en enero pasado.

De acuerdo con Stuart Gulliver, director general de HSBC Holdings, la subisidiaria mexicana ha registrado un claro progreso en el país y evidencia de ello son "los más recientes resultados financieros”, afirmó en un comunicado publicado este martes.

HSBC publicará sus resultados financieros del tercer trimestre el próximo 7 de noviembre y su subsidiaria mexicana los dará a conocer el próximo 28 de octubre.

En el primer semestre de este año, la utilidad neta de la compañía fue de 2,499 millones de pesos, un incrementó de 0.6% respecto al mismo periodo de 2015, de acuerdo con el reporte más reciente del banco, publicado el 28 de julio.

Luego de que en 2015, HSBC México reportó una pérdida neta por 698 millones de pesos frente a una ganancia de 854 mdp en 2014.

Publicidad

El anuncio de inyección de capital se da luego de que en agosto de 2015, Moody's previó que HSBC México no alcanzará la meta de 600 millones dólares en ganancias que le impuso su matriz para 2017.

La agencia de calificadora argumentó la debilidad económica en el país y las dificultades de la entidad financiera para restablecer su rentabilidad y recuperar su participación de mercado en el territorio nacional.

HSBC no es el único que invierte en su expansión en México. El Grupo Financiero Banamex anunció a principios de este mes una inversión por 25,000 millones de pesos (mdp) para los próximos cuatro años para renovar su imagen, plataforma tecnológica, abrir nuevas sucursales y cajeros automáticos, mejorar la atención post venta y la construcción del banco digital.

En el mercado mexicano, la competencia es cada vez más agresiva entre los cuatro gigantes de la banca: BBVA Bancomer, Citibanamex, Santander y Banorte, de acuerdo con analistas consultados por Expansión.

Ahora lee: Entrevista exclusiva: Citibanamex, la nueva cara del banco

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad