Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arcos Dorados comenzará a abastecerse solo de huevos de gallinas libres

Arcos Dorados, la cadena de restaurantes de comida rápida más grande de América Latina y del Caribe, anunció que con esta decisión se anticipa a las expectativas y demandas de los consumidores.
jue 13 octubre 2016 02:15 PM
Adiós a las jaulas
Adiós a las jaulas Empresas como Burger King y Grupo Toks también se han comprometido a usar huevos de gallinas libres de jaulas.

Arcos Dorados, la cadena de restaurantes de comida rápida más grande de América Latina y del Caribe, comenzará a abastecerse de huevo de gallinas libres de jaula.

“Una vez más, nuestra cadena de abastecimiento se anticipa a las expectativas y demandas de los consumidores, como lo ha hecho a lo largo de los años,” indicó este jueves en un comunicado, José Valledor, vicepresidente de la cadena de suministro de Arcos Dorados, empresa que opera más de 2,100 restaurantes en la región.

Con esta acción, Arcos Dorados se suma al compromiso de McDonald’s Corporation de comprar huevos de gallinas libres de jaulas para el año 2025 en Estados Unidos y Canadá.

“Ser la marca líder en América Latina y el mundo nos desafía para liderar este tipo de iniciativas. Continuaremos garantizando el consumo de productos de calidad a nuestros clientes, en consonancia con las políticas de bienestar animal”, indicó el directivo en documento.

Arcos Dorados, la franquicia más grande de McDonald’s a nivel global, operando en 20 países, ocupa la posición 435 en el ranking de las 500 mejores empresas que hace la Revista Expansión.

Y su decisión se da tras años de un diálogo con Humane Society International (HSI), una de las organizaciones de protección animal más grandes del mundo.

Publicidad

"Esta decisión de Arcos Dorados deja claro que el futuro de la producción de huevo es libre de jaula, y esperamos trabajar con más empresas en la adopción de políticas similares", indicó en un comunicado a parte Elissa Lane, directora adjunta del departamento de Protección a los Animales de Producción de HSI.

De acuerdo con esta organización, la mayoría de las gallinas ponedoras en América Latina viven confinadas toda su vida en jaulas con malla de metal, en donde tienen un espacio similar al de un iPad.

HSI indica que ha trabajado con líderes de la industria alimentaria en América Latina para eliminar las jaulas, incluyendo a Sodexo y Compass Group, las empresas de servicios de alimentos más grandes del mundo; Alsea la operadora de restaurantes más grande de Latinoamérica; al igual que Burger King, Grupo Bimbo, Grupo Toks y CMR.

Arcos Dorados se suma a otras compañías mexicanas que se han comprometido a hacer este cambio en su cadena de abastecimiento: Grupo Bimbo anunció en diciembre de 2015 que dejará de usar gradualmente huevos de aves enjauladas y trabajará con sus proveedores de huevo fresco con el objetivo de promover el bienestar de las gallinas que forman parte de su cadena de suministro.

Mientras que en agosto de este año, Alsea anunció que iniciará un proceso para dejar de emplear huevo proveniente de gallinas enjauladas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad