Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IEnova obtiene 30,400 mdp en oferta accionaria

La compañía colocó 133.9 millones de acciones en la Bolsa mexicana y en una oferta privada.
vie 14 octubre 2016 10:26 AM
Planes a futuro
Planes a futuro La empresa explicó que tiene planeado destinar los recursos netos de las ofertas para prepagar el crédito puente.

La compañía Infraestructura Energética Nova (IEnova) obtuvo recursos por 30,400 millones de pesos con su oferta pública primaria subsecuente de acciones en la Bolsa mexicana y en una ofeta privada.

La empresa fijó el precio de los títulos en 80 pesos cada uno, de acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La compañía colocó un total de 133 millones 964,000 acciones ordinarias clase II en el mercado mexicano, y otras 246 millones 036,000 acciones ordinarias en una oferta privada.

"El 35.3% de la oferta global se colocó en México y el 64.7% restante en los mercados internacionales, distribuyéndose en 3,026 inversionistas", indicó la empresa.

Recomendamos: IEnova anuncia plan para colocar acciones

Detalló que tiene planeado destinar los recursos netos de las ofertas para prepagar el crédito puente, otorgado por su afiliada Sempra, el cual fue utilizado para la compra del 50% de Gasoductos de Chihuahua de Pemex Transformación Industrial.

Publicidad

Lee: IEnova y Acciona, entre ganadoras de subasta eléctrica

Además, buscará financiar una porción de la adquisición potencial de los parques eólicos Ventika, ambos recientemente anunciados por IEnova; e inversiones en activos y fines corporativos generales.

Expuso que los colocadores de la oferta pública en México y los compradores iniciales de la oferta privada internacional han recibido una opción de 30 días para comprar hasta un máximo de 35 millones 67,736 acciones ordinarias a un precio de oferta igual, menos el descuento o comisión de colocación.

Recomendamos: IEnova toma el 100% del control de Gasoductos de Chihuahua

“Las acciones objeto de estas ofertas representan de forma conjunta aproximadamente el 23% de la participación accionaria en IEnova y aproximadamente el 24.8% de la participación accionaria en IEnova si la opción de sobreasignación de 30 días se ejerciere en su totalidad”, abundó.

En este sentido, precisó que Sempra Energy, a través de una subsidiaria, presentó una postura de compra por el equivalente en pesos de aproximadamente 350.7 millones de dólares en acciones en la oferta nacional al precio de colocación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad