Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de Wells Fargo, JPMorgan y Citigroup caen en el tercer trimestre

Tres de los principales bancos de Estados Unidos reportaron retrocesos en sus utilidades en el tercer trimestre de entre 2% y 10%.
vie 14 octubre 2016 09:25 AM
Utilidades
Utilidades Tres de los principales bancos de Wall Street redujeron sus ganancias en el tercer trimestre.

Tres de los principales bancos de Estados Unidos redujeron sus ganancias en el tercer trimestre del año, de acuerdo con sus reportes divulgados este viernes.

JPMorgan, el mayor banco de Estados Unidos por activos, reportó una caída de 7.6% en sus ganancias trimestrales tras registrar un gasto por impuestos, que se compara con un inusual beneficio fiscal el año anterior.

La ganancia neta del banco cayó a 6,290 millones de dólares (mdd) en el tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre, desde los 6,800 millones de dólares del mismo periodo de 2015. Las ganancias por acción cayeron de 1.68 a 1.58 dólares.

La ganancia neta del año anterior fue impulsada por un beneficio fiscal de 2,200 mdd.

Lee: JPMorgan encabeza la lista de bancos de inversión en el primer semestre de 2016

Sobre una base antes de impuestos, las ganancias del prestamista aumentaron 32.8% a 8,940 mdd, ayudadas por una caída en los gastos sin intereses y un ligero aumento de los ingresos después de que la Reserva Federal decidiera en diciembre pasado subir las tasas de interés por primera vez desde la crisis financiera.

Publicidad

Los analistas, en promedio, esperaban ganancias de 1.39 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S. No estaba inmediatamente claro si las cifras reportadas eran comparables.

JPMorgan es el primero de los grandes bancos de Estados Unidos que reporta sus resultados del tercer trimestre. Bank of America Corp, el segundo banco más grande del país, reportará sus resultados el lunes.

Wells Fargo supera expectativas

El banco estadounidense Wells Fargo, cuyo director ejecutivo John Stumpf acaba de renunciar tras un escándalo de cuentas ficticias, registró en el tercer trimestre una baja en sus resultados, que no obstante fueron mejor a lo previsto.

El beneficio neto tuvo un retroceso de 2.6% en un año, a 5,644 millones de dólares, en tanto el volumen de negocios aumentó 2%, a 22,328 millones, superior a los 22,220 millones que esperaban los analistas.

Lee: Wells Fargo despide a 5,300 empleados por cuentas falsas

De su lado, el beneficio por acción fue de 1.03 dólares, cuando las previsiones eran de 1,01 dólares.

Wells Fargo indicó al presentar este viernes los resultados que Stumpf no recibirá ningún bono en 2016 y que había renunciado a compensaciones del orden de los 41 millones de dólares.

Citigroup reporta caída de 10.5% en su ganancia

Citigroup el cuarto banco más grande de Estados Unidos por activos, reportó una caída de 10.5% en su ganancia trimestral, afectado por menores ingresos en sus transacciones con acciones.

La ganancia neta del banco bajó a 3,840 mdd, o 1.24 dólar por acción en el tercer trimestre, desde 4,290 mdd o 1.35 dólar por acción en el mismo período del año anterior.

Los ingresos totales ajustados cayeron 4%, a 17,760 millones de dólares.

Lee: La Fed evalúa aumentar el monto de capital a los grandes bancos de EU

Los analistas, en promedio, esperaban ganancias de 1.16%. No estaba inmediatamente claro si los resultados eran comparables.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad