Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La primera Fibra E levanta 11,835 mdp en la Bolsa mexicana

El primer vehículo de inversión en infraestructura colocó sus títulos en 30 pesos.
vie 14 octubre 2016 09:18 AM
Nueva Fibra
Nueva Fibra La primera Fibra E tendrá como principal activo a la autopista México-Toluca. (Foto: Cortesía SCT)

Fibra Vía, la primera Fibra E, debuta este viernes en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tras realizar una oferta pública primaria por 11,835 millones de pesos (considerando sobreasignación).

Los títulos que estructuró Pinfra cotizarán con la clave de pizarra FVIA 16 a partir de este 14 de octubre. El vehículo colocó 394.5 millones de títulos entre inversionistas en un precio de 30 pesos, dentro del rango establecido por la empresa de entre 29 y 32 pesos.

A media jornada, los títulos de Fibra Vía cotizan en 30.16 pesos en la BMV.

El monto recaudado estuvo muy cerca de los 12,000 millones de pesos (mdp) que había considerado Pinfra. La empresa informó que será dueña del 53.6% de Fibra Vía.

"Resaltando que la operación fue un éxito, ya que se colocó en el rango medio, en el precio de 30 pesos por título, con una importante participación de diferentes Afores, Fondos de Pensiones y Fondos de Inversión, con un número cercano de 80 inversionistas, demostrando la profundidad del mercado local", mencionó Pinfra en un comunicado a la BMV.

Publicidad

El fideicomiso obtendrá 11,631 mdp como recursos netos derivados de la oferta, una vez descontados los gastos asociados a la misma. Serán destinados al pago de deuda, necesidades de inversión y el pago de un crédito puente, todo asociado al principal activo de la Fibra.

Fibra Vía tiene como principal activo a una de las concesiones más emblemáticas para Pinfra, la autopista México-Toluca. De este modo, los inversionistas se beneficiarán de las cuotas de peaje de la vialidad.

Uno de los planes para la México-Toluca es construir un nuevo tramo carretero de hasta cuatro kilómetros que conecte a Toluca con Paseo Tollocan y Av. De Las Torres. La obra requeriría una inversión de 2,400 mdp.

Recientemente la autopista fue ampliada de Lerma a La Marquesa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad